A once días tan solo para las elecciones municipales la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos alcanza, según fuentes confidenciales, la mayoría absoluta, con 15 concejales. El PSOE se quedaría, tan solo, en 7 ediles.

Un estudio interno del Partido Popular, tal como ha podido conocer en el día de ayer la revista digital maspalomasplus.com así lo confirma, coincidiendo con las dos encuestas efectuadas hasta ahora por «Agora Integral» y la patronal, y hasta superando el número de concejales que mostraban las mismas, respecto a la representación de PP-AV.

Mientras tanto y como contraste absoluto el Partido Socialista pierde un concejal y se queda con tan solo siete ediles, tras su etapa de gobierno cuatripartito, al tiempo que Coalición Canarias y Nueva Canarias corren el riesgo de perder otro concejal cada uno de ellos y que bien podría ir al PSOE o a alguno de los otros seis partidos que se presentan a los comicios municipales. Aunque de poco les serviría porque no resultarían determinantes contra la más que holgada victoria de la coalición PP-AV, que se estima en más del 40% del apoyo popular. Lo que oscilaría en función del índice de participación, que, por otra parte, se estima como de muy elevado en el municipio. Y, además, beneficioso por cuanto significa el deseo ciudadano de participar masivamente en la jornada electoral depositando sus votos en las urnas.

Así las cosas la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos, con Marco Aurelio Pérez y Elena Alamo a la cabeza, volvería a alcanzar la gobernación del consistorio, como ya hizo entre los años 2011-2019, y derrotando de un modo más que significativo a Concepción Narváez, actual alcaldesa socialista, que ha dirigido el municipio durante los últimos cuatro años, aunque con un muy cuestionado pacto con Coalición Canaria, Nueva Canarias y Ciudadanos. Un gobierno municipal, el de estos últimos cuatro años, considerado por la ciudadanía como muy negativo para el municipio, tal como reflejan los trakings que se realizan a diario en la coalición PP-AV.

Un gobierno municipal, por otra parte, el presidido por la socialista Concepción Narváez, que ha resultado severamente inestable, desde las propias diferencias de los programas políticos, que unieron sus fuerzas minoritarias con el objetivo único de cerrar el paso a la coalición PP-AV. Lo que a esta hora le pasa una fuerte y más que severa factura a los tres partidos, PSOE, Coalición Canaria y Nueva Canarias, en sus anhelos por continuar al frente del consistorio en San Bartolomé de Tirajana, donde, a la vista de los resultados que les ofrecemos, resultan firmemente castigados por los electores.

Mientras tanto en la coalición entre el Partido Popular y la Agrupación de Vecinos se trabaja al mismo ritmo de intensidad como toda la campaña, luchando por esa mayoría absoluta que ya, a estas alturas, ya tendrían prácticamente asegurada, según la información y datos que hoy desvelamos en la revista digital «maspalomasplus.com«.

De este modo, con una mayoría tan holgada como supone alcanzar los quince concejales, sobre los veinticinco que conformarán el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos podrá desarrollar todo su programa sin el menor problema por parte de la oposición.

Todo concluye, pues, con que el líder de la coalición Marco Aurelio Pérez volverá a estar al frente del timón de mando del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.