El «Caso Mercado de Maspalomas» es uno de esos ejemplos de dejación política de funciones y falta de transparencia.

Un paisano nos comentaba esta mañana, ante las interminables obras del Mercado de Maspalomas: «¿Si no se inmuta nadie de los implicados en el caso «Koldo García», que se ha llevado la pasta en camiones, durante una crisis como la de la pandemia, qué más da el retraso de cinco meses y poco del Mercado?».

El caso es que hoy, 11 de abril, ya se cumplen 166 días de retraso de la obra. Y, a la vista de la marcha del lento trabajo, todavía se augura unas cuantas semanas, o meses. ¡Qué más da…!

Desde el 3 de diciembre el periódico digital «maspalomasplus,com» viene publicando una serie de informaciones sobre el vergonzoso retraso de la obra, sin que nadie haya dicho nada al respecto. Ni, tampoco, de las informaciones en las que dejamos constancia de que no cuadraban las cuentas que se exponían en un único y viejo cartel con las que ofreció el gabinete de prensa del Cabildo de Gran Canaria el 27 de febrero, a raíz de la visita de Antonio Morales, presidente del Cabildo, a las obras. Ni de la misteriosa aparición, de repente, de un día para otro, a raíz, eso sí, de las publicaciones de «maspalomasplus.com«, de dos carteles: uno de ellos el mismo que ya estaba desde el principio y otro, qué casualidad, con la diferencia económica entre el primer y único cartel del principio de la obra.

Todo un mutismo absoluto. Toda una desconsideración con la transparencia de las cuentas públicas, que salen, como siempre, eso también, del bolsillo del ciudadano. Pero con la pólvora del Rey se tira de miedo. Aunque con la pólvora de cada uno, eso ya es harina de otro costal.

Hemos dirigido un correo electrónico al director del gabinete del presidente del Cabildo, al gabinete de comunicación del Cabildo, hemos invitado y seguimos invitando públicamente a quienes estimen oportuno manifestar sus consideraciones.

Pero solo late un silencio vertiginoso. O indiferente. O de desprecio. O de que siga el lento trote de las obras que, a este paso, parecieran eternizarse.

Si alguien, implicado de uno u otro modo en este «Caso Mercado de Maspalomas» tiene algo que decir, aquí tiene las puertas abiertas. En el periódico digital «maspalomasplus.com«.