Coalición Canaria y el Partido Popular han marcado una nueva política, de esperanza y de futuro, para Canarias. Y muy lejana, claro es, de la que ha llevado a cabo Angel Víctor Torres, el peor presidente de Canarias.

Desde el 28 de mayo a hoy han pasado 48 días justos. Y desde la celebración de las elecciones autonómicas y municipales hasta hoy, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez. Esto es, Coalición Canaria y el Partido Popular, han recorrido, juntos, un largo camino. Han superado las diferencias y han acercado al máximo las concordancias. Por lo que el pacto de gobierno para Canarias se llevó a cabo en escaso tiempo de identidad y compromiso entre Clavijo y Domínguez. Y que tratará de extenderse por toda Canarias. Tal como se ha procedido en numerosos municipios.

Todos los pactos que se han ido llevando a cabo entre ambas formaciones políticas, como el de San Bartolomé de Tirajana, entre Marco Aurelio Pérez, PP-AV, y Alejandro Marichal, CC, dejan constancia de ese principio de entendimiento y proximidad entre unos y otros, en pro, todo ello, de buscar y perseguir con ahínco, los mejores objetivos para Canarias. Y alejándose del programa que puso en marcha el socialista Angel Víctor Torres, el peor presidente de Canarias, que se lame de sus heridas, tras soñar estérilmente, con seguir al frente del Gobierno.

Marco Aurelio Pérez, PP-AV, y Alejandro Marichal, CC, firmando el acuerdo de gobierno en San Bartolomé de Tirajana

El discurso y las palabras de ayer de Fernando Clavijo se enmarcan en un ámbito de cercanía y proximidad a todos los canarios, de conseguir los mayores y mejores objetivos de todos, en una Canarias «en la que no sobra nadie», subrayó de modo extraordinariamente humilde y cercano a los canarios,

Del mismo modo que, desde la sencillez,, sin grandilocuencias, con profundo sentido de la canariedad, destacó que “es la hora de marcar un nuevo rumbo; es el tiempo de construir un futuro mejor para Canarias”.

Palabras que han llegado y llegan, con una gran claridad expositiva, a todos los canarios, que, como destacaba Fernando Clavijo, con la propuesta de construir “una Canarias con más calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más igualitaria«.

Un discurso, unas palabras y un compromiso con todos y cada uno de los canarios para alcanzar la “justicia social. Por la igualdad» y poniendo en marcha los mecanismos más idóneos para conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”.

De este modo dejaba a un lado, por completo, el nefasto gobierno del socialista Angel Víctor Torres y ponía en marcha las bases para unos nuevos y mejores objetivos para Canarias.