La Unión Deportiva Las Palmas está rozando la Primera División. El partido que le enfrenta el sábado, a las ocho de la tarde, con el Deportivo Alavés, es el encuentro decisivo, en el que el equipo amarillo cuenta, prácticamente con todo a favor.
Un partidazo del que se espera que sea de los que hacen época y para el que existe un ambiente verdaderamente impresionante, con un lleno hasta la bandera, con una afición que se va a volcar con el once de García Pimienta, y cuyos jugadores saldrán a dejarse la piel en el terreno de juego, con tanto como hay en disputa. Ni más ni menos que el ascenso a la Primera División y volver a un lugar que el equipo grancanario se merece tras una temporada en el que se ha aunado un gran conjunto de jugadores.
Enfrente, justo, el Deportivo Alavés. Un equipo que también se disputa el ascenso. Pero la afición, el ambiente, el grito de aliento, va formar parte, como siempre, de ese jugador número doce, que, seguro, va a enronquecer con su ánimo y con sus banderas, bufandas y pancartas hasta llevar al equipo en volandas a la División de Honor del fútbol español y poder enfrentarse, a partir de la próxima temporada, a los grandes: Real Madrid, Club Fútbol Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla, Betis, Real Sociedad…
Desde la revista digital maspalomasplus.com nos unimos al ambiente y al grito colectivo del «pío, pío«, en la seguridad de que cuando el árbitro pite el final del encuentro, todos pegaremos un inmenso bote festejando que el equipo amarillo retorne, de nuevo, a la primera división.
En este sentido García Pimienta compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, en la víspera del encuentro que medirá a la UD Las Palmas y al Deportivo Alavés, indicando que «sería muy bonito lograr el objetivo por nuestra gente, se lo merecen. Siempre han estado animando al equipo tanto dentro como fuera de Gran Canaria.
¡Aúpa, Unión Deportiva Las Palmas.