Una vez más Canarias se sitúa entre las opciones preferidas en las vacaciones de Semana Santa.

La Semana Santa es uno de los momentos más relevantes del año para el sector turístico. Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas los viajeros nacionales vuelven a buscar destinos para disfrutar del primer gran periodo de vacaciones del año, donde Canarias es uno de los destinos preferidos.

Sin embargo, la peculiaridad de este 2024 la encontramos en el adelanto de fechas, ya que el periodo de vacaciones tendrá lugar en la última semana de marzo, suponiendo una «incidencia importante», según destaca el vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra.

Además, Lastra afirma a Europa Press que el adelanto de la Semana Santa puede provocar más reservas de última hora, mientras que las reservas hacia las estaciones de esquí o el turismo de nieve podrían salir beneficiadas de este cambio de fecha.

Una de las grandes opciones para los viajeros son las reservas a través de las agencias de viajes, que permiten a los turistas preparar su viaje con múltiples ofertas y circuitos para disfrutar de esta Semana Santa de manera tradicional o eligiendo su propia experiencia turística.

Desde eDreams Odigeo han confirmado que los españoles se decantan sobre todo por destinos nacionales, con 6 de los 10 destinos con más reservas dentro de España.

Así, tanto las islas (Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza) como las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) o el sur (Sevilla y Málaga) se sitúan entre los destinos con más reservas. Además, persiste la tendencia a viajar a destinos del norte, siendo Bilbao y Santiago de Compostela los que despiertan mayor interés.