El pleno del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado por unanimidad una moción para una estatua en memoria del vecino conocido popularmente como Pedro Ulla. 

El fallecimiento de este vecino el pasado 30 de enero causó gran conmoción dejando, tal y como recoge la propia moción, “al municipio desconsolado y con un profundo sentimiento de vacío”. Las muestras de cariño tanto de vecinos y vecinas como de todas aquellas personas que llegaron a conocerlo han sido infinitas porque, si algo caracterizaba a Pedro, era su bondad. 

Era el tercero de cinco hermanos y su educación y crianza la ejercieron sus padres, llegando a ir a un Centro de Educación Especial en San Bartolomé de Tirajana tan solo durante seis meses. La familia residió primero en el pueblo de Mogán y después en el barrio marinero de Playa de Mogán, donde pasó el resto de su vida al amparo de los vecinos y vecinas. Aprendió a nadar con los marineros, e incluso llegó a salir a faenar durante su niñez, creciendo así su pasión por la mar. En el recuerdo de muchas personas permanece Pedro con cajas y un carro lleno de pescado fresco para vender. 

Continuó trabajando y ayudando a los que podía, como a los restauradores y comerciantes de Playa de Mogán, a los que realizaba recados como tirar la basura y hacer algunas compras. A cambio recibía una propina, que mayoritariamente invertía en regalos para su sobrino o para las necesidades de su casa. En otras ocasiones lo invitaban a comer como muestra de gratitud. El sector del taxi tampoco lo olvida, pues sus viajes y llamadas eran bien conocidas. 

Como contempla la moción, “Pedro seguirá siendo un ser especial” y sus frases míticas como “serán una parte bonita de haberlo conocido y que debemos recordar siempre”. En este sentido, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha dicho hoy de este vecino que fue “muy entrañable, bondadoso y siempre con una alegría en el cuerpo que trasmitía a todos y todas” y que “Lo más justo es hacerle este reconocimiento” afirmó, agradeciendo a Esteban Jiménez, hermano del fallecido, su implicación y colaboración en la elaboración del contenido de la moción.