Promotur considera al visitante interno «una parte fundamental de la cadena de valor turística» del Archipiélago

El Gobierno de Canarias ha apostado una vez más por los residentes canarios de cara al turismo durante la Semana Santa y ha lanzado este lunes la campaña ‘Resucita esta Semana Santa en tus islas‘ con el fin de fomentar los viajes dentro del archipiélago como primera opción.

Las redes sociales) para «lograr una comunicación directa con un segmento clave para el destino que es parte fundamental de la cadena de valor turística«, ha explicado en un comunicado el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Con ella se persigue, entre otros objetivos, «estimular el consumo interno de productos y servicios turísticos durante esta festividad, conectando emocionalmente con el residente y atendiendo a sus motivaciones de viaje durante este periodo vacacional«, ha asegurado Lorenzo

Así mismo la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha defendido que «el turismo interno es un segmento clave para nuestra estrategia de avanzar hacia un destino más resiliente y sostenible».

Además, ha añadido, «la ciudadanía canaria es la que mejor conoce nuestra tierra, lo que favorece un consumo turístico menos genérico y más especializado y local«. Según la Consejería, este turismo es menos sensible a las situaciones de incertidumbre y las fluctuaciones económicas y demuestra una rápida recuperación frente a situaciones de crisis, como por ejemplo la pandemia.

En 2023, las actividades más realizadas por los residentes durante esta festividad fueron las relacionadas con la playa, las visitas a áreas naturales, a zonas rurales y las visitas culturales

Además, ha defendido que estos turistas son más propensos al consumo fuera de los circuitos turísticos tradicionales y favorecen de este modo una mejor distribución del gasto y la diversificación de la oferta. «Hablamos de unos turistas que siguen movilizando recursos entre las islas y que suponen un 10 % adicional a la facturación turística de Canarias. El año pasado, los residentes gastaron 2.000 millones de euros en las diferentes actividades que engloba la industria turística canaria», ha dicho la consejera haciendo referencia a los datos de Impactur.

Se trata de visitantes que reducen la dependencia del transporte aéreo, pues la mayoría de los desplazamientos entre islas se realizan por vía marítima, lo que supondrá un refuerzo con 982.000 plazas para Semana Santa de las conexiones marítimas entre islas. No obstante, la capacidad aérea interinsular en Semana Santa también se aumentará un 6,3 % más que en el mismo periodo de 2023, con 177.352 asientos. En 2023, las actividades más realizadas por los residentes durante esta festividad fueron las relacionadas c

L