Canarias sigue recibiendo inmigrantes ilegales por la dejación de responsabilidades de Pedro Sánchez y los gobernantes africano

Ya llegó el cayuco de ayer a Arguineguín, en esta continuada marcha marroquí y subsahariana que invade Canarias y España.

Un total de 60 migrantes subsaharianos, conformado en su totalidad por 52 hombres, siete menores y una mujer embarazada, han sido conducidos este jueves al muelle de Arguineguín a bordo de un cayuco al que ha escoltado el servicio operativo, siempre tan eficaz, de la Salvamar Macondo, siempre a pleno rendimiento, tras haberlo localizado al suroeste de Gran Canaria.

Sobre las 09.00 horas, la Guardia Civil contactó con el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas para comunicarle la presencia del cayuco, que navegaba a unos 22 kilómetros de distancia de la isla.

Una vez más, en medio de la mayor negligencia de los gobiernos de España y del otro lado de la mar, con una falta de responsabilidad absoluta, sesenta inmigrantes ilegales subsaharianos han alcanzado las costas españolas, huyendo de sus países de origen por una amplia serie de cuestiones de tipo político, económico y social, mientras burlan los espacios territoriales entre las aguas de uno y otro lado, sin que nada ni nadie lo impida, tal es la habilidad, tranquilidad y comodidad de los dirigentes y organizadores de las mafias criminales que se encargan de su traslado, actuando con «plena normalidad«, sabiendo de su inmunidad.

Una hora después, la embarcación en la que viajaban los migrantes fue localizada por la Salvamar Macondo, que procedió a acompañarla rumbo al puerto de Arguineguín.

Según ha informado por la tarde el 1-1-2 de Canarias, a bordo iban 59 hombres y una mujer. Esta última ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para someterla a revisión, dado que se trata de una gestante.