Lo venimos avisando, Porque es, entendemos, nuestra obligación ciudadana. El domingo por la mañana, a primera hora, en la Avenida de la Unión Europea, bajando, había otra enorma rama de una palmera, que dificultaba, enormemente, el tráfico, haciendo cabriolas…

Ya es casualidad. Pero si ayer denunciábamos la presencia de una gran rama de palmera, seca, en el asfalto de la Avenida de Cristóbal Colón, ayer, encontramos, otra, nuevamente, en la Avenida de la Unión Europea… Y es que, como ya señalábamos, hay palmerales y palmerales en Maspalomas. Pero muchos de ellos, con una gran cantidad de hojas secas, desleídas, casi desmembradas del tronco, ondean, oscilan y vagabundean en el aire amenazando con el riesgo de su caída en la calzada.

Seguramente en la Concejalía de Parques y Jardines nos digan que somos exagerados. Pero, como señalábamos, hay palmerales y palmerales. Y, evidentemente, consideramos, debiera de trazarse un plan de cierta responsabilidad y sensibilidad de las hojas de las palmeras decadentes y mortecinas que corren el riesgo de caer sobre el pavimento asfalto de las calles y avenidas de Maspalomas.

Son muchas, no, muchísimas, la cantidad de hojas secas, resecas, que se mantienen apenas en las ramas de muchas palmeras… Pero no es lo mismo un palmeral sin tránsito, que uno por donde pasan cientos y miles de coches al día.

Escrito queda y publicado también.