La gran cita de la mejor música y canción, que ha recuperado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará el 1 de enero, a las seis y media de la tarde, a la caída del sol en el impresionante Mirador de Las Dunas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en su programación navideña, ha tenido el acierto de recuperar el gran concierto y recital con las mejores canciones del amplísimo repertorio popular que conforma el álbum histórico del prestigioso conjunto formado por Olga Cerpa y Mestisay.

Un conjunto de grandes éxitos en todas y cada una de sus actuaciones, numerosos galardones en la vitrina, y, siempre, siempre, siempre, un cada día mayor número de seguidores y entusiastas del gran conjunto.

Un concierto que tiene su cita en una fecha tan significativa como las del comienzo del año. El día 1 de enero, pues, cuando el sol empieza a descender, en medio de una variedad de colores y de tonalidades, y en lugar, mágico de relieve y mágico por excelencia, de una imagen turística de la plenitud que sobresale por ser una de las imágenes más bellas de la inmensidad que se conforma en el escenario de Las Dunas de Maspalomas.

El repertorio del concierto que ofrecerán el próximo día 1 de enero se compone de un amplio programa en en el que se dan cita popular canciones del combo canario junto a temas de su más reciente discografía. 

Olga Cerpa y Mestisay también añade al programa del concierto una serie de composiciones que forman parte del cancionero latinoamericano y en la que destaca la «Habanera de la orilla», que fuera compuesta por Olga Cerpa.

Sobre el escenario, pues, del Mirador de Las Dunas de Maspalomas, el próximo día 1, estarán, ni más ni menos, que el gran conjunto musical con Manuel González, al frente, Hirahi Afonso en el timple, Pancho Delgado en la guitarra, los percusionistas Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca y Totó Noriega, el bajista Jaime del Pino y Juan Carlos León ‘Mosco’ en los vientos y madera. En esta ocasión contarán también con la colaboración en el piano de Augusto Báez y en la trompeta y flautas de Jairo Cabrera.