Tres mil horas de sol al año son las que disfruta y ofrece Maspalomas. Un rincón de las Islas Canarias que ofrece el mejor clima de Europa.

Una cifra y una cantidad, 3.000 horas de sol anuales, que esparcen, por todo el mundo, la satisfacción, el lujo y la agradabilidad de vivir o disfrutar, a lo largo de las estancias turísticas, de una garantía casi, casi, absoluta. Lo que, sin lugar a dudas, ha sido el verdadero motor turístico que organizó y revolucionó todo el dispositivo turístico y empresarial de las Islas en general y de Maspalomas en particular.

Impresionante, sencillamente, el amanecer de Maspalomas

Un clima sano, alegre, festivo, denominado con el galardón de «Mejor clima del mundo«, que imprime una vitalidad de extraordinaria consideración y magnitud en Maspalomas. Y que, de paso, imprimió, desde hace años, un giro de gran magnitud a Maspalomas, que hay seguir manteniendo y continuado a pulso, con el esfuerzo de todos.

Horas infinitas de playa, que, por cierto, cuenta con Bandera Azul desde el año 1990, de visitas por acantilados, por senderos, por los pueblos de la isla grancanaria, de descansar sobre la arena, de excursiones, de hoteles, de comidas, de relax, de baños y peleas con las aguas, de disfrutar del aire libre a bordo de una embarcación, de mágicos amaneceres y atardeceres, de pescado fresco sacado de las aguas por los pescadores, practicar numerosos deportes, o un paseo inolvidable, aunque sea sin rumbo fijo, olvidando el reloj, las prisas y otras tensiones, de sentarse en una terraza sin mayores prisas, contemplando cómo cae la tarde, saboreando los impresionantes contrastes entre unos y otros parajes…

Y sin olvidar, por supuesto, la diversidad de citas que se dan en Maspalomas, en sus cercanías y en toda la isla que se recorre en un tiempo aproximado de dos horas. Por lo que las distancias entre todos los puntos de referencia se encuentran siempre muy próximos y a mano.

Señalemos, como ejemplo, las Ferias Artesanales, los Mercados de Frutas y Verduras, los Carnavales, de prestigio internacional, los Certámenes y Muestras Folklóricas con los bailes y canciones típicas, los Conciertos, y tantas citas, acontecimientos y maravillas que nos da la tierra…

Maspalomas, donde tenemos la suerte de contar un clima privilegiado, lo que posibilita que el paso del tiempo nos resulte de lo más agradable, y donde, no lo olvide, amigo lector y viajero, se ofrecen tres mil horas de sol al año…

Maspalomas, un acogedor rincón, te espera, siempre, con los brazos abiertos.

NOTA: La fotografía está captada de la página web de Gran Canaria.