El fin de semana, con los festejos alrededor del Carnaval Internacional de Maspalomas, ha estado lleno de color y diversión en un desfile muy esperado. El sábado por la tarde más de un centenar de carrozas llenaron las principales calles y avenidas de Maspalomas y con una participación con más de trescientas cincuenta mil personas que vibraron por las principales calles del núcleo turístico de San Bartolomé de Tirajana.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, destacó la excelente coordinación, que definió como ejemplar, entre los medios de seguridad, emergencias y sanitarios locales y estatales, además apuntó que “han superado todas las previsiones en cuanto a participación popular, además del civismo y la tranquilidad, sin que apenas se produjesen incidentes de relevancia. Éxito histórico”.

La Unidad de Drones de la Policía Local, que estrenaba por primera vez este servicio aéreo de vigilancia y control, la instalación de varias decenas de cámaras de 360º en los puntos neurálgicos a lo largo del recorrido, así como la efectiva colaboración de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y la Canaria, “funcionaron a la perfección con una coordinación ejemplar desde el minuto uno que dio comienzo nuestro carnaval internacional de Ritmos Latinos”.

Una vez finalizadas las carrozas, cientos de personas bailaron en la plaza del centro comercial Yumbo al ritmo de la Orquesta Tamarindo que hizo vibrar a todo el mundo con la mejor música carnavalera.

CABALGATA DEL CARNAVAL DE MASPALOMAS, 2023

El domingo la humorista Omayra Cazorla procedió a la lectura del testamento para cerrar esta festividad quemando, como es habitual, la sardina en su entierro. Además, el grupo musical Cuenta Atrás fue el que colofón final del Carnaval Internacional de Maspalomas dedicado a los ritmos latinos.

OMAYRA CAZORLA, HUMORISTA, EN EL PREGON DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

Una vez más, el Carnaval Internacional de Maspalomas ha vuelto ha ser un éxito en sus diez días de numerosos y concurridos actos.

Con más de 100 carrozas que conformaban la comitiva, el tiempo, el ambiente, la diversión y la seguridad fueron la tónica predominante en una edición carnavalera que, como había adelantado la propia alcaldesa, Conchi Narváez, «superó todas las previsiones en cuanto a participación popular, además del civismo y la tranquilidad, sin que apenas se produjesen incidentes de relevancia».

Desde las 17 horas, las carrozas ambientadas con los motivos más variados, donde primó la originalidad y la calidad en su recreación de las temáticas, arrancaron rumbo a la zona del campo Internacional de Maspalomas.

Por espacio de cinco horas, las decenas de miles de mascaritas y los vehículos que conformaban la marea multicolor fusionaron risas, cánticos, bailes y mucha buena energía antes nunca vista en la fiesta más internacional que se celebra en Canarias.

2023 EYF CIM Cabalgata 02

El recorrido, de poco más de siete kilómetros de longitud, se iniciaba desde primeras horas de la tarde en la Avenida de la Unión Europea para, seguidamente, recorrer la Avenida de Italia. Encabezando la caravana, abrían la cabalgata todas y todos los premiados de las galas Drag Queen, Gran dama, la Reina y Reinado Infantil.

Sus rostros apenas disimulaban la alegría, no solo por haber sido los vencedores, sino por la acogida y el cariño que recibieron de parte de miles de carnavaleros y carnavaleras a lo largo del trazado.

Un éxito sin precedentes al que contribuyó también la difusión del acto, en directo, a través de las cámaras de TVE y de la TV Canaria, además de los medios de comunicación locales y generalistas de toda la comunidad autónoma, nacionales e internacionales. A ellos Narvaez, quiso expresar su agradecimiento «como vehículos que muestran las bondades de nuestra fiesta de la mascarita a los cuatro puntos cardinales de Canarias y más allá de nuestras fronteras«.