Hoy, 19 de mayo de 2024, se cumplen, ya, 203 días de retraso en la obra del Mercado de Maspalomas.

Una vez más el periódico digital «maspalomasplus.com«, que viene dejando constancia de este extraordinario retraso en la obra de «Transformación del Mercado de Maspalomas«, en medio de la dejación de funciones y la negligencia del Cabildo de Gran Canaria, financiadora de la obra, cuyos gabinete de prensa y del presidente, no responden a la solicitud informativa de nuestra publicación.

El viejo y único cartel que había al principio de la obra, tal como se puede apreciar deja constancia, en fecha de 28 de noviembre de 2022, en el inicio de las obras, de que su plazo de ejecución era de 11 meses… Con lo que las mismas tendrían que haber finalizado el 27 de octubre de 2.023.

Pero en el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, que conforman Nueva Canarias-Bloque Canarista y el Partido Socialista, ni se inmutan lo más mínimo. Aunque, al menos, podrían haber respondido a la solicitud de «maspalomasplus.com«, como en su día nos expuso el señor Millares, del Gabinete de Información. Será, pues, que las cosas de palacio van despacio.

Del mismo modo que tampoco responden desde el Cabildo de Gran canaria a que entre la cantidad presupuestada, según ese viejo y único cartel que había al principio de la obra y la realidad, según una nota del Cabildo, de 27 de febrero de 2023, es de 5.987.223 euros. Por lo que entre el panel inicial y la cifra indicada oficialmente hay una diferencia de 619.157,99 euros

¿Por qué será…? ¿Les molestarán las informaciones de «maspalomasplus.com«? ¿¿Errores? ¿Despistes? ¿Fatalidades? ¿Negligencias?

Y si el periódico «maspalomasplus.com» no hubiera publicado ninguna información al respecto ¿se habría publicado el segundo cartel aclaratorio de la diferencia presupuestaria?