Toda una vida dedicada al mundo de la radiodifusión, a la comunicación, al periodismo, defendiendo y luchando de forma denodada por la tierra canaria. Y que se merece un testimonio de agradecimiento y reconocimiento a su compromiso con Gran Canaria.
Jorge Alemán Kampoff, un comunicador nato, entrañable, apasionado de su trabajo, defensor y luchador por Gran Canaria del Alma, pregonero indiscutible de la información y de la actualidad, del ayer y del hoy, y que, hoy, tantos años después, pero como siempre, continúa al pie del cañón. Va por usted, maestro…
Hace algo más de dos años Jorge Alemán, regresaba el entorno y al reencuentro con la radio, un mundo que nunca dejó, porque forma de su propia vida, a la que llegó desde muy joven, y a la que sigue entregado, absolutamente entregado. Ayer, hoy, siempre, siguiendo la pista de ese mundo comunicativo que aprendió y que deslizó con corazón y con una voz que le llevó a ser distinguido, por toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por toda la isla, como la Voz de Canarias.
Persona entrañable, abierta, culta, cercana, dialogante, valiente, amante de la tertulia amiga y del micrófono exponencial que se abría todos de par en par, haciendo y consiguiendo y enseñando a los que le siguen una clase permanente de sensibilidad radiofónica y viva, palpitante…
Hace un par de años le llamaron de la emisora de la Unión Deportiva Las Palmas y no dudó ni un instante en retornar al paisaje humano y abierto, dinámico e interesante, inquieto y culto, que le llegaba por ser una figura de siempre. Le puso un nombre «Bienvenido al club«. Y todos los días, de lunes a viernes tiene el pulso firme y emocionado, la voz, la voz de Canarias, inconfundible y maestra, social y generosa… Y abre el micrófono del relato y de la entrevista, de la tertulia y del pulso entrañable de Gran Canaria, de la música y de la palabra, inmensa, amena, apasionada. Sobre todo cuando pronuncia «Las Palmas de Gran Canaria».
En su programa los jueves aparece un espacio de gran hondura y reflexión que guía Agustín Santana, emprendedor canario, propietario de «Olympia Canarias«, una empresa notoria y de relieve, y que, hoy, le ha dedicado un homenaje reivindicando la figura de Jorge Alemán y que, a lo largo de sesenta años, que se dice pronto, ha guiado, con extraordinaria elocuencia y rigor, y aún continúa pilotando, ese mensaje que se ofrece a los oyentes de la emisora de la Unión Deportiva Las Palmas.
Sorprende que, a estas alturas, con una bagaje de grandes compromisos y palabras de y sobre Gran Canaria, por todos sus rincones, en todos sus ámbitos, a nadie se le haya ocurrido brindar un reconocimiento a toda una vida de uno de los grandes comunicadores canarios. Y que a esta hora, a cualquiera, se encontrará paseando por las calles de su ciudad pensando en el programa de mañana…
Desde este rincón de la revista digital «maspalomasplus.com«, consideramos que la bandera abierta por Agustín Santana reivindicando la figura magistral y maestra de Jorge Alemán Kampoff, debiera de ser objeto de ese testimonio de consideración, de afecto, de respeto y de cariño, entrañable y profundo, que se merece la Voz de Canarias.
Esperemos que este homenaje que hoy hemos escuchado, desde la frecuencia de la emisora de la Unión Deportiva Las Palmas, sea recogida por el mundo de la cultura, de la comunicación, de los representantes de la ciudad y que el nombre de Jorge Alemán ilustre la actualidad del mejor reconocimiento a su tarea, a su compromiso, a su voz, a su defensa de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla.
Hoy, pues, va, sencillamente, nada más y nada menos, que por Jorge Alemán Kampoff, la Voz de Canarias.