La revista digital «maspalomasplus.com» recupera hoy un extraordinario documento gráfico, obra del maspalomense Juan Franco López, un artista fotográfico de excepcional y relieve y que, desde siempre, forma parte de la historia de Maspalomas y de San Bartolomé de Tirajana.

Un fotógrafo ambulante de Aquellos Tiempos, cuando Maspalomas comenzaba a abrirse lentamente al turismo y a sorprenderse con la avalancha que iba cambiando, paulatinamente, el decorado de aquellas soledades, de aquellos desiertos, de aquellas aguas de la mar grancanaria, con la cámara abierta, siempre, al correr del tiempo y de cada instante de entonces y dejando constancia expresa y manifiesta de numerosas páginas de la historia, de las costumbres, de las tradiciones, de los oficios, de las diferentes celebraciones y festejos por toda la geografía de San Bartolomé de Tirajana.

Desde muy pronto fue conocido como «El Retratista«. Un retratista que fotografió todo lo que pudo y más, por su identidad y su constancia con la tierra que le vio nacer, llegando a ser fotógrafo oficial del municipio y a cuyo Ayuntamiento donó el inmenso tesoro fotográfico que alberga miles de estampas.