Los partidos políticos que aspiran a gobernar el municipio, a partir del 28-M, ya van entrando, lentamente, en la dinámica electoral. Es el gran momento de sacar a colación los problemas, los anhelos y las propuestas para hacer más y mejor San Bartolomé de Tirajana.

Ahora es cuando hablar, con toda honradez y transparencia, con la verdad de las verdades, de los grandes problemas e inquietudes del municipio y sus vecinos. Lo que el cuatripartito del gobierno municipal, conformado por el Partido Socialista, Coalición Canaria y Ciudadanos, a pesar de sus portavoces oficiales y voceros, no ha podido o no ha sabido resolver. Acaso, si así se quisiera justificar, porque una alianza a cuatro, para unificar un criterio de imagen única de gobierno, resulta más que compleja.

Un amplio bagaje de problemas con los que se enfrentan ahora, quienes han dejado pasar cuatro años al libre albedrío, como las elecciones municipales próximas, las que tienen lugar dentro de trece días tan solo, las del 28 de Mayo, no fueran a llegar nunca. Y ahí están. A un tiro de piedra.

Pero que nadie deje atrás las cuestiones prioritarias de los vecinos y perderse por otros rumbos. Entre otros, podemos citar, así, a bote pronto, La inmigración, un problema muy delicado y que muestra un goteo incesante en San Bartolomé de Tirajana, la vivienda, un tema que por cuestiones diversas, como pudo ser entre otras causas, la pandemia y inflación, ha generado una muy grave problemática municipal, el turismo, que, en un municipio de la importancia de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra en un impasse, por aquello de la dejación de funciones, a pesar de todos los atractivos que ofrecen nuestras playas, instalaciones hoteleras y y empresas recreativas y de ocio, el paro, que hace tiritar a los más jóvenes y a los no tan jóvenes, el ordenamiento urbanístico, que no se ataja como es debido, los manteros y puestos de venta ilegal que campan a sus anchas por la playa, lesionando una imagen con los atractivos de Maspalomas, punto de encuentro como uno de los lugares más atractivos de turismo de playa y ocio, la seguridad, siempre una necesidad, la debida atención y asistencia municipal para las demandas vecinales, necesidades de ayuda, de información, que no son las mejores, programas de becas, marginación social, que cada día abunda más por diversos lugares. ayudas y facilidades a emprendedores, que urge de toda urgencia…

Al medio, muchas cuestiones que tienen que abordar los aspirantes a la alcaldía, que en realidad, a tenor de las dos encuestas que se acaban de publicar, más las que quedan pendientes, es cuestión de dos candidatos tan solo: Conchi Narváez, de nuevo con en una alianza por quienes le puedan facilitar la mayoría absoluta, como ha sido durante la legislatura anterior, o Marco Aurelio Pérez, líder la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos, y al que las dos encuestas señaladas, le otorgan una mayoría absoluta, además de la que emana de los estudios propios de dicha coalición.