El cadáver fue encontrado en el interior de su vehículo en el Barranco Real. Los indicios apuntan, inicialmente, a un suicidio del ex reportero de «Buenas tardes, Canarias».

La noticia del hallazgo de un hombre muerto en el interior de un vehículo en el barranco Real de Relde, que fue avanzada por Telde Actualidad, ha tenido una amplia repercusión mediática tanto a escala regional como nacional.

La cadena televisiva Telecinco se hizo eco de la información en sus programas informativos y también en su página web.  Periódicos nacionales como La Vanguardia también dio cabida a la noticia divulgada entre sus abonados por la agencia EFE.

En Canarias, las ediciones digitales de La Provincia, El Día, Diario de Avisos y CanariasAhora, entre otros, plasmaron también sus páginas del trágico suceso que fue avanzado por este periódico electrónico con imágenes exclusivas que han sido reproducidas por otros medios.

Un hallazgo del que fue alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad al filo de las 7.50 horas de este sábado. Rápidamente el 112 del Gobierno de Canarias activó a los bomberos, la Policía Nacional y efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que confirmaron el fallecimiento de la persona, cuya muerte está siendo investigada por la Policía Nacional.

El vehículo, un todoterreno color verde aceituna, marca Land Rover Discovery y con matrícula de Tenerife, fue localizado en el cauce del Barranco Real de Telde, a la altura de La Majadilla y de La Pardilla.

David Ruiz, reportero de RTVC

Fuentes de la Policía informaron a EFE de que se trata de un hombre de 48 años cuya desaparición fue denunciada hace días por su hijo, así como que tenía antecedentes de depresión, por lo que todo apunta a que se trata de una muerte voluntaria..

Pocas horas después de conocerse la noticia, Telde Actualidad pudo saber por personas próximas a su entorno de que el fallecido se trataba de David Ruiz, reportero del programa «Buenas Tardes, Canarias«, de  RTV Canaria. Era natural de Tenerife. David Ruiz, y pertenecía a una familia de conocidos periodistas isleños. Desempeñó con brillantez su labor profesional en medios como la Televisión Canaria.

La Policía Nacional instruyó las correspondientes diligencias para determinar las causas de la muerte del hombre. Su familia había denunciado hacía varios días su desaparición y los primeros indicios apuntan a que se pudo quitar la vida. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria donde se le realizará la autopsia.

David Ruiz, natural de Tenerife, había trabajado como reportero en el programa de televisión «Buenas Tardes, Canarias» y durante una época trabajó en el equipo de comunicación de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife.

Los primeros indicios inicialmente, según informan «La Provincia» y otros medios informativos, apuntan a un suicidio.

NOTA: La fotografía de David Ruiz está captada del periódico digital «Telde Actualidad».