José Miguel Bravo de Laguna, al frente de Unidos por Gran Canaria, una personalidad de relieve en la vida política, será el nuevo alcalde de Santa Brígida.
Bravo de Laguna accederá a la alcaldía de Santa Brígida tras un acuerdo que se ha fraguado con celeridad, desde el pasado domingo, 28 de mayo, tras la celebración de las elecciones municipales.
El acuerdo formalizado con la formación ANDO y el Partido Socialista se basa en que José Miguel Bravo de Laguna ejercerá el mandato de alcalde durante un período de año y medio. Un período tras el que será relevado por José Armengol, cabeza de lista de ANDO.
Hasta ahora la alcaldía estaba en manos del Partido Popular. Y el resultado de las elecciones pasadas fue el siguiente: PP, 5 concejales; ANDO, 5; PSOE, 3; UxGC, 2, Partido Vecinal por Santa Brígida, 1; Vox, 1.
Unidos por Gran Canaria, tras este acuerdo ha subrayado, a través de un escrito que «Para garantizar la gobernabilidad del municipio de Santa Brígida, y la dinamización y progreso de la Villa, dados los resultados electorales del pasado 28 de mayo, en que ninguna fuerza política ha tenido mayoría suficiente para gobernar, ANDO, PSOE y Unidos por Gran Canaria que, en conjunto han obtenido el 51% de los votos emitidos, han acordado un pacto de gobierno»..