El Gobierno de Canarias, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, quiere que se acabe con esta sangría migratoria de senegaleses ilegales y en pateras.

El Gobierno de Canarias ha solicitado al Ministerio del Interior que le informe de qué medidas está adoptando ante la creciente llegada de inmigrantes al archipiélago procedentes de Senegal.

En este sentido es de señalar que el portavoz del ejecutivo canario, Alfonso Cabello, ha expresado la máxima preocupación del Gobierno por las consecuencias que la crisis política en ese país africano puede tener sobre el fenómeno migratorio y que conducen, en buena parte, a las Islas Canarias.

Así mismo es de señalar que la semana pasada, el presidente canario, Fernando Clavijo, mantuvo una larga conversación al respecto, con el Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para abordar el asunto.

La creciente llegada de embarcaciones en los últimos días ha motivado que Canarias deba atender a 51 menores inmigrantes no acompañados más, sin que cuente con la solidaridad de otras comunidades autónomas ni más presupuesto, ha dicho Cabello.