El Cabildo de Gran Canaria, financiador de la obra, continúa callado ante un caso tan lamentable . ¿Por qué motivo?

El «Caso Mercado de Maspalomas» sigue convirtiéndose en una larga marcha de incompetencias del Cabildo de Gran Canaria, como institución financiadora de la obra. Hablar o escribir de este retraso, que ya alcanza los 174 días, sobe un total de 11 meses (según la versión que se lee en un viejo panel informativo ante la obra), o 12 meses (según un escrito del gabinete de prensa del Cabildo, de fecha 27 de febrero de 2023) resulta un porcentaje tan escandaloso como abrumador a estas alturas.

Nadie se explica el silencio tan misterioso y extraño por parte del Cabildo de Gran Canaria, de su director de gabinete de presidencia, de su gabinete de prensa, ante un caso que ya alcanza niveles de indignidad, de falta de consideración con el ciudadano y de falta de transparencia, tal cual debiera de ser la máxima de las administraciones públicas. Sobre todo cuando se manejan los dineros públicos, que merecen el mayor respeto.

Desde el 3 de diciembre del pasado el periódico digital «maspalomasplus.com» viene publicando informaciones al respecto de tan llamativo e inexplicado retraso de las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas«, cuando, a fecha de hoy debería de denominarse como «Transformación del retraso y más retraso del Mercado de Maspalomas» y así nadie se escandaliza.

Si los responsables políticos, elegidos por los votantes, no son capaces de responder ante las demandas ciudadanas –bien sea por dejación de funciones, por incompetencia, por pasotismo, por abulia, por ignorancia o por cualquier otro motivo–, sería conveniente que alguien los llamara al orden.

¿Es concebible que las obras del Mercado de Maspalomas estén a punto de tener más porcentaje de retraso sobre la fecha estipulada que de cumplimiento? Eso se denomina, sencillamente, cuando menos, irresponsabilidad. Aunque con las diversas informaciones que viene publicando el periódico digital «maspalomasplus.com» al respecto tiene otro nombre.

Y ya no es el retraso solo, ni la falta de aclaración de un panel de 619.157,99 euros. no. Es, sencillamente, la carencia de respuestas. ¿Por qué?

Días pasados publicábamos una serie de preguntas al Cabildo de Gran Canaria (con el gobierno conformado por Nueva Canarias y PSOE) y nada. Hablamos con un miembro del gabinete de prensa, y nada, dirigimos un correo al jefe de gabinete de la presidencia y nada. ¿A qué tanto desprecio, no ya con el periódico digital «maspalomasplus.com«, sino con los ciudadanos de Maspalomas? Inclusive hace escasos días hablábamos con alguien que se definía como uno de los que llevaron esta iniciativa adelante, con gran cariño, y le pusimos las páginas del periódico a su disposición. Pero solo hay silencio, un silencio cortante.

¿Hay alguna razón de peso y de consideración política? Tan solo lo sabe el Cabildo de Gran Canaria.

NOTA: Las fotografías que publicamos en nuestro periódico están realizadas a mediodía de hoy, 18 de abril de 2o24.