La inmigración, el rayo que no cesa. Ayer dejábamos constancia en maspalomasplus.com de la denuncia de Coalición Canaria sobre el rebrote pateras, junto a un artículo de Juan de la Cruz dejando constancia de la pasividad e incompetencia de los Gobiernos de España y de Canarias. Hoy Salvamento Marítimo ha rescatado a 127 personas en dos pateras, en Arguineguín.
Los servicios de ayuda de Salvamento Marítimo han procedido a rescatar durante esta madrugada y logrando el desembarque de 127 personas, de origen subsahariano, entre ellas diez mujeres y cuatro menores, que se encontraban navegando a bordo de dos neumáticas que habían partido en el día de ayer, martes, desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sahara Occidental.
Rápidamente, nada más recibir el aviso, la tripulación de la Guardamar Caliope y del Helimer 205, puso en marcha un nuevo operativo, consiguiendo salvar la vida de los migrantes, inicialmente avistadas cuando se encontraban a una distancia aproximada de 132 kilómetros al este de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria.
En una de ellas se desplazaban 61 personas, cuatro mujeres y dos menores. Y en la otra, conformada por 66 personas, 53 hombres, seis mujeres y dos menores.
Así mismo es de señalar que esta misma mañana, del miércoles, los equipos de Salvamento Marítimo ha recibido un nuevo aviso alertando de la llegada de una nueva embarcación con 49 personas, permaneciendo a la espera de conocer su posición para activar un dispositivo de búsqueda y rescate.