116 inmigrantes subsaharianos ilegales más llegan a Arguineguín.

Una vez más, y van muchas, de un modo tan solidario como esforzado y humanitario, el equipo operativo de la Salvamar Macondo, de Salvamento Marítimo, con base a Arguineguín, ha logrado rescatar a un cayuco en el que llegaban ciento dieciseis inmigrantes subsaharianos a bordo y que fueron localizados a unas catorce millas, aproximadamente, al sur de Maspalomas.

Un servicio extraordinario, como siempre, de quienes se han volcado en rescatar, en la madrugada de este sábado al sur de la isla de Gran Canaria, según informan los servicios de Salvamento Marítimo, a ciento dieciseis inmigrantes más.

Un desfile permanente y unas rutas constantes de miles y miles de inmigrantes, que no paran de llegar a las islas Canarias, y que se abren camino, desde su desesperación, por la insensibilidad y el negocio de las mafias criminales así como por la negligencia habitual de los gobiernos de ambos lados del mar, que no son capaces de encontrar una solución adecuada y poner punto final a esta llegada permanente de inmigrantes ilegales.

La embarcación fue detectada hacia las 2:00 horas, por los servicios de vigilancia de la Guardia Civil, a unas 14 millas al sur de Maspalomas.

La Salvamar Macondo acudió en su auxilio, y hacia las 3:00 horas, rescató a los inmigrantes y los trasladó al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Diez de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a diversos centros sanitarios. Uno de ellos se encontraba en estado crítico.

Los controladores marítimos movilizaron a la salvamar ‘Macondo’ y avisaron a los buques que se encontraban en la zona para que extremasen la vigilancia y comunicasen el posible avistamiento de la embarcación.