Durante su toma de posesión señala que tiene el desafío de hacer «que Santa Lucía de Tirajana siga por la senda del progreso que se ha iniciado».

El  reelegido alcalde manifestó que el gobierno que preside “tiene uno de los retos más importantes de la historia democrática de nuestro municipio, tiene el desafío de hacer que Santa Lucía de Tirajana siga por la senda del progreso que se ha iniciado hasta convertirse en unos de los municipios con mayor bienestar y económico de Canarias”.

Así mismo Francisco García añadió que “no vamos a perder ni un día en empezar a trabajar para que, desde la costa hasta la cumbre, cada rincón de Santa Lucía de Tirajana pueda vivir avances en todos los ámbitos indispensables de la vida, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas que aquí residen”.  

Posteriormente dejó constancia de que “Trabajaremos  por la senda del progreso y el avance social desde el respeto a nuestros ecosistemas, a nuestro patrimonio cultural y natural, desde la sostenibilidad de nuestros recursos, cuidando en quienes están en nuestros situaciones peores y nunca dejando a nadie atrás, porque todos y todas somos necesarios para consolidar el gran salto adelante que necesita Santa Lucía de Tirajana”.

La Corporación Municipal de Santa Lucía de Tirajana surgida de las elecciones del pasado 28 de mayo está formada por 9 concejales y concejalas de Nueva Canarias-Bloque Canarista, 5 ediles del PSOE, 5 de La Fortaleza, 3 concejales de Vox, 2 de Agrupación de Vecinos-Partido Popular y 1 de Unidos por Gran Canaria.