Continúa el ritmo, el goteo y la llegada incesante y permanente de inmigrantes africanos, en su huida más que desesperada desde sus países de origen a las islas a Canarias.

El cayuco de cada día, en este caso, fue localizado y detectado por los servicios operativos españoles, a través del radar del del SIVE, a una distancia aproximada de quince kilómetros de Maspalomas.

Una situación cada día más lamentable y penosa, que se produce de modo constante en las Islas Canarias, y ante la que los medios humanos, técnicos, organizativos y estructurales cada vez son más escasos, por la inmensa cantidad de inmigrantes que luchan, arriesgadamente, por alcanzar las costas canarias.

La urgente puesta en marcha de los efectivos de la Salvamar Macondo procedió a ha rescatar de este modo, como es habitual, a los 78 inmigrantes de origen subsahariano, según la información facilitada por Salvamento Marítimo.

Todos los inmigrantes del cayuco fueron atendidos debidamente, como siempre, como es habitual, por los servicios asistenciales y sanitarios de la Cruz Roja Española, así como por parte de los trabajadores del Centro Canario de Salud.