Adiós a un extraordinario profesional de la hostelería canaria, una gran persona, y que luchó al máximo por la defensa y la mejor y más completa expansión del sector turístico.

Hoy ha fallecido Miguel Corbatón, director del hotel H10 Meloneras, una persona de extraordinaria valía, un excelente profesional del sector hotelero y que, desde siempre, trabajó al máximo por la mayor y mejor prestación de servicios, lanzamiento y divulgación del sector turístico.

Nacido en 1969, Miguel Corbatón estudió Hostelería en el Hotel Escuela Santa Brígida, habiéndose formado, a lo largo de su trayectoria profesional en Satocán, Hotel Elba, Iberostar y en la cadena hotelera RIU, se distinguió desde siempre por su constancia y, a la vez, por su capacidad de superación y esmero, hasta que ingresó en el hotel Meloneras H10 hace trece años.

La noticia de su fallecimiento ha causado una profunda consternación y dolor en el sur de Gran Canaria y en toda la isla donde Miguel Corbatón gozaba de un gran afecto, consideración y respeto.

De Miguel Corbatón, en 2017, en un reportaje publicado en el periódico ABC bajo el título de «Seis líderes formados en Hoteles Escuelas de Canarias«, respecto a a profesionales del sector liderando y tomando decisiones, se podía leer:

«Gestionar un hotel de gran categoría líder en España implica estar al día con el propio establecimiento y la diplomacia pública en la calle, cosa que en Hecansa, a la hora de ofrecer cursos de gestión hotelera, se atiende mucho. Desde taxistas a autoridades municipales. Que nada falle en la interlocución social. Tras su formación en Hecansa, Miguel Corbatón ha estado ocupando diversas funciones en el sector turístico. Pero desde hace años no se separa un minuto de generar experiencias positivas al turismo con el H10 Playa Meloneras Palace. «Cero habitaciones libres y que se repita la estancia» es la frase que siempre le ronda la cabeza.

.