Miguel Jorge Moreno, uno de los más señalados referentes de la música en Canarias, fundador de Armonía Show, nos ha dicho adiós en silencio y dejando, detrás, los compases, siempre maravillosos de su gran armonía e identidad musical.

Miguel Jorge Moreno ha fallecido a la edad de sesenta y seis años. Natural de Barranco Hondo, contaba con una gran voz, que se acercaba a todos los públicos, entre la belleza de su voz, por todos los rincones de Gran Canaria, donde desde siempre, con sus actuaciones, repletas de magia y encanto, iba dejando un extraordinario recuerdo.

Han sido más de cuatro las décadas en las que el cantante Miguel Jorge Moreno, y su orquesta Armonía Show, que creó en 1978, actuaban y cantaban y alegraban las divertidas noches en verbenas y en romerías, en las ferias y en las fiestas de todos y cada uno de los municipios y poblados de Gran Canaria.

Del mismo que Miguel Jorge Moreno y su conjunto recorrieron, a lo largo de muchos años, la cornisa cantábrica de la península, de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo, de municipio en municipio, dejando el recorrido, la estela y el alegre sabor de aquel Rey de las Verbenas, interpretando canciones como las de «Amor a quemarropa«, «Te presumo«, «Consígueme«, «Pa qué me dan de eso«, Noches de Fantasía» y otras muchas, con las que recorrían los caminos y las rutas festivas y populares por los caminos de Gran Canaria.

Miguel Jorge Moreno al frente de su orquesta «Armonía Show».

Una pérdida irreparable, la del extraordinario y alegre cantante e intérprete Miguel Jorge Moreno, uno de los grandes representantes de la música y de una manifiesta cordialidad y simpatía como la que derrochaba a través de sus canciones.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, lamenta el fallecimiento de Miguel Jorge Moreno: «Nos ha dejado nuestro querido Miguel, ‘el de Armonía’, un nombre al que están vinculados de manera inseparable los recuerdos más bonitos de miles y miles de canarios. Con su inconfundible voz y estilo, Miguel se ganó el cariño y el respeto de quienes le conocían y disfrutaban junto a él», asegura el primer edil.

Así mismo ha subrayado que «Desde su Barranco Hondo natal, en la cumbre de Gáldar, recorrió toda Canarias y muchos puntos de la geografía española y siempre para entregarse como nadie a su público. Hace unas semanas disfrutábamos de su última actuación en Gáldar y hoy lloramos su pérdida, pero su recuerdo imborrable permanecerá siempre en todos nosotros. Descanse en paz y gracias por tanto».