La candidata popular subraya que “El empleo es una de las herramientas más potentes para combatir la desigualdad, y la prioridad del Partido Popular es incorporar todo el talento femenino a nuestro mercado de trabajo, fomentar el empleo y el emprendimiento de la mujer”.
La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado, ha afirmado hoy que entre los objetivos de su formación política para los próximos cuatro años se encuentra “lograr una sociedad más democrática, justa y solidaria, y para ello necesitamos impulsar igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida: en la esfera política, civil, laboral, económica, social y cultural”.
Al respecto, añadió que mejorar la conciliación y corresponsabilidad, bajar las altas tasas de desempleo femenino, reducir las brechas de género, reconocer la economía de los ciudadanos y acabar con la violencia de género, “deben ser protagonistas de la acción política de estos próximos años. El bienestar y el futuro de nuestro país depende en gran medida de ello”.
Según Jimena Delgado, “el empleo es una de las herramientas más potentes para combatir la desigualdad, y la prioridad del Partido Popular es incorporar todo el talento femenino a nuestro mercado de trabajo, fomentar el empleo y el emprendimiento de la mujer”. La candidata al Congreso ha defendido también que “la maternidad no puede ser un techo de cristal, no podemos hacer elegir a las mujeres entre su familia y su trabajo”.
En este sentido Delgado comentó que el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo recoge medidas para fomentar la conciliación laboral y reducir la brecha salarial, “para que padres y madres puedan conciliar familia y carrera profesional”, y entre ellas citó implantar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y aumentar los permisos de maternidad y paternidad de las familias monoparentales a 26 semanas.
“Desde el Partido Popular –continuó- proponemos un pacto de estado para acabar con la brecha salarial en cinco años; desarrollar políticas de empleo para evitar la discriminación laboral por embarazo o maternidad; poner en marcha un plan contra el desempleo femenino, especialmente en zonas rurales, y un plan específico contra el desempleo de las mujeres con discapacidad, con medidas fiscales, y de otra índole, para incentivar a las empresas a su contratación, mantenimiento y calidad del empleo”.
Por último, Jimena Delgado concluyó asegurando que “conseguir la plena igualdad, real y efectiva, entre hombres y mujeres, es un deber de todos y para el Partido Popular, una prioridad sobre la que trabajar con políticas públicas, reales, eficaces y eficientes”.