La Bandera Azul, como gran distintivo de la marca de Maspalomas, con el prestigio y calidad de sus playas, ya vuelve a ondear en las playas de Maspalomas.

En el transcurso de un sencillo pero emotivo acto las autoridades de San Bartolomé de Tirajana, con su alcalde a la cabeza, Marco Aurelio Pérez, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, y la concejal de Playas, Yilenia Vega, se produjo el izado de una Bandera Azul, que, desde la creación de las mismas, figura en los mástiles de las playas de Maspalomas desde sus inicios.

Así lo notificó el pasado mes de mayo el jurado de Bandera Azul de 2023 «como reconocimiento al resultado del trabajo y la transformación realizada en el litoral de todas las playas del municipio, gracias a la labor labor de los cuerpos de seguridad y vigilia del litoral, así como a los trabajadores de limpieza del litoral y espacios públicos.

También se mejorado la accesibilidad a las playas con la instalación de pasarelas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida y cuentan con marquesinas para resguardarse del sol. Además, se han instalado contenedores y nuevas papeleras de recogida selectiva de basura en todos los accesos a las diferentes playas.

Otras actuaciones llevadas a cabo para la recuperación de las banderas azules incluyen la rehabilitación de los lavapiés y duchas, la instalación de barandillas de acero inoxidable en las escaleras de acceso y la sustitución de los paneles informativos de las playas por otros con información actualizada, nuevos mapas y pictogramas de cada una de ellas con la información más relevante.

Una recuperación de las banderas azules en las playas del municipio en las que destaca el compromiso con el mantenimiento y la continuidad del trabajo que se ha venido realizando en esta legislatura en el litoral de San Bartolomé de Tirajana, como resultado de varios años de trabajo por estos espacios de la costa a los exigentes criterios que pide ADEAC Bandera Azul España, tanto en materia medioambiental, de calidad de sus aguas y de la arena, de los servicios sanitarios, de socorrismo, accesos a personas con movilidad reducida y otros.