Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, vicepresidente, Samuel Henríquez y José Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, han destacado el trabajo que se ha venido realizando en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en la última legislatura, fruto del trabajo conjunto con el Ayuntamiento, han sido capaces de revitalizar el Consorcio de Maspalomas-Gran Canaria, con el que se está ejecutando un plan de inversiones de 20 millones de euros.

Palabras que ha señalado en la celebración del encuentro llevado a cabo entre la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y los representantes y candidatos presidir las principales instituciones el próximo mes de mayo por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC): Román Rodríguez, a la Presidencia del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria; y Samuel Henríquez, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

En este sentido el presidente del Cabido gran canario ha querido dejar constancia manifiesta de que la coordinación llevada a cabo, intensa y conjuntamente, desde el Consorcio de Maspalomas-Gran Canaria «Es un ejemplo perfecto de la importancia que tiene impulsar desde administraciones un trabajo compartido de cara a desarrollar las propuestas que hemos querido implementar para la modernización del sector turístico y desde luego siempre escuchando, siempre yendo de la mano con el resto de protagonistas del sector, pues es vital seguir manteniendo colaboración estrecha con sectores que son claves para el desarrollo económico de Gran Canaria”.

Por su parte Román Rodríguez, vicepresidente y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Nueva Canarias-Bloque Canarista en las elecciones del próximo mes de mayo, expuso la necesidad de recuperar los planes de mejora y modernización (PMM) reinventar los destinos turísticos más maduros y para que los espacios públicos y privados se recompongan. y apostando por la recuperación de los Planes de Mejora y Modernización, pues son una herramienta que permite a que los destinos más antiguos, más consolidados, más maduros, se reinventen, y que los espacios públicos y privados se recompongan. En el caso concreto de San Bartolomé de Tirajana sería una herramienta fundamental para la rehabilitación de los centros comerciales que se han quedado obsoletos, una reivindicación que la patronal lleva realizando desde hace tiempo.

Durante toda la legislatura, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gestionada por Samuel Henríquez, se ha venido desarrollando un trabajo conjunto con la FEHT con el objetivo de buscar soluciones y mejoras, “trabajo al que hay que dar continuidad”. Para Henríquez es imprescindible que se desarrollen los instrumentos necesarios en 3 aspectos fundamentales: que «se sigan renovando las instalaciones hoteleras, que se sigan mejorando las instalaciones públicas como hemos venido haciendo, pero si cabe agilizando aún más, y un punto fundamental que son los centros comerciales, son los puntos negros del municipio de San Bartolomé de Tirajana”. y esos instrumentos se planes de modernización.

Finalmente el presidente de la patronal, José María Mañaricúa, recalcó la importancia que tienen este tipo de reuniones en las que se trasladan las necesidades del sector turístico en Gran Canaria. En este caso se interesaron por las propuestas en relación a la tasa de emisión, la tasa del queroseno, la rehabilitación de las zonas turísticas, y en concreto de la necesidad en el caso de San Bartolomé, de la reforma de los centros comerciales. Para la FEHT se trata de temas fundamentales, como modernizar los servicios de playa, temas que afectan de una u otra manera al número de turistas que vienen, al empleo y al futuro turístico de la isla.