Nueva Canarias se presentará el próximo 23-J por Las Palmas, tanto al Congreso como al Senado, con unas candidaturas con una agenda basada, señalan, en un «canarismo de progreso», «la defensa de nuestra tierra». y «para evitar que Canarias desaparezca de la política española».
La ejecutiva o sábor nacional de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) decidió por unanimidad presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio para el Congreso de los Diputados y en las insulares del Senado. El portavoz de NC-BC, Luis Campos, y el alcalde de Gáldar y vicepresidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, serán los números uno y dos de la plancha electoral al Congreso de los Diputados por Las Palmas. La consejera insular de Industria en funciones, Minerva Alonso, y el activista social, Txema Santana, serán las dos candidaturas para el Senado por Gran Canaria.
El canarismo de progreso afronta esta cita electoral con una agenda canaria de “defensa de nuestra tierra”, acreditada por las importantes conquistas y derechos logrados en Madrid con un solo voto, el de Pedro Quevedo, y para “evitar que Canarias desaparezca” de la política española. También como referente del voto útil que sirve de freno al avance en el Estado de una extrema derecha que supone un serio peligro para el autogobierno de Canarias, para el Estado plurinacional y del bienestar, los derechos y las libertades de la democracia.
Román Rodríguez, presidente de NC-BC, expuso la relevancia del 23-J para la ciudadanía canaria y para “quienes creemos en esta tierra y sabemos que nuestras conquistas siempre están en entredicho” en la esfera de la política estatal, y entendiendo que es “determinante” la presencia canaria “sin tutelas”, en las próximas Cortes Generales, para “defender nuestros derechos e intereses, impedir que caigamos en el olvido en la meseta y para frenar a la ultraderecha”.
Luis Campos, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, aseguró que queda demostrado que “los únicos que tienen voz para defender las políticas y los derechos de nuestra tierra somos las organizaciones canaristas y nacionalistas”.