Fuentes próximas al nuevo equipo de gobierno han asegurado a maspalomasplus.com que Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, alcalde y primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, van a seguir, desde el principio, las vías idóneas de los acuerdos y del programa político para generar la mayor estabilidad y futuro al municipio.
Los dos líderes, del PP-AV y de Coalición Canaria, son conscientes del compromiso adquirido con los vecinos y con el municipio, que cuentan, han señalado las fuentes, con un equipo de relieve para llevar a cabo el trabajo, y que en los cuatro años hasta los próximos comicios, van a llegar con una imagen y un progreso de San Bartolomé de Tirajana en la mejor línea de realidades, de cambio y de futuro. Tal como se manifiesta en el Pacto por la Estabilidad y la Proyección Socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana.
De este modo Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, mientras perfilan estos primeros días de la legislatura, conocen a la perfección el alcance de sus líneas e indicadores programáticos, que les van a generar un trabajo duro, pero, aseguran dichas fuentes, que va a resultar con la suficiente fuerza como para cumplir con los objetivos propuestos.
Y es que las campañas electorales, aseguran dichas fuentes, se conforman como el gran medidor de las fuerzas y del pulso de los partidos políticos. Sobre todo, y fundamentalmente, partiendo de la estabilidad que emana de la mayoría absoluta que suman PP-AV y CC así como del planteamiento logístico que se va extendiendo paulatinamente por el mapa político de las Islas Canarias, con el acuerdo firmado entre Fernando Clavijo, CC, que será presidente de la Comunidad Autónoma y Manuel Domínguez, PP, que será Vicepresidente del mismo.
Así pues, Marco Aurelio y Marichal irán fijando, paulatinamente, ese marco base de los objetivos propuestos, como una señal de su ambición política en el cambio tras el paso de la alcaldesa socialista Conchi Narváez al frente de un cuatripartito, que no es el mejor remedio para posibilitar una acción conjunta y unificada. tal cual como la que tratan de armar PP-AV y Coalición Canaria.
Tal como ya dejábamos constancia el pasado sábado, tras la formación del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ya irán poniéndose sobre la mesa las líneas maestras con unas carpetas por parcelas: Infraestructuras turísticas, principal motor de la economía local, potenciación y relanzamiento de la marca Maspalomas, Costa Canaria, ordenamiento urbanístico, apuesta con la vivienda, mejora de servicios públicos, fortalecimiento de la cultura, atención al ciudadano, y un largo etcétera, que van a engrosar el marco del Pacto por la Estabilidad y la Proyección Socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana.
Otras propuestas que más concretas son la construcción de viviendas sociales, como necesidad preeminente, construcción de una residencia de Mayores, con centro de día y centro de Alzheimer, construcción de un Pabellón Multifuncional en San Fernando de Maspalomas, apto para la práctica de distintas disciplinas deportivas y con capacidad para el desarrollo de actividades y eventos de distinto signo. recuperación del Estadio de Maspalomas y sus dependencias, ampliación del Parque Urbano del Sur para incrementar su masa verde y forestal en más de 69.500 metros cuadrados, recuperación del Barranco de Maspalomas y sus dos laterales, a través del Consorcio para la Rehabilitación Turística,