El programa, impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como objetivo la reducción de la pobreza y de la exclusión social en el archipiélago canario.
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención de 30 millones de euros para la financiación del programa para la lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales en la comunidad autónoma de Canarias. Este programa, impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como objetivo la reducción de la pobreza y de la exclusión social en el archipiélago canario.
En concreto, esta subvención financiará las actuaciones del Programa de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social de Canarias vinculado con la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, como elemento favorecedor de la reducción de la pobreza y la exclusión social en las islas Canarias. Parte de estos fondos se destinarán también a adaptar las prestaciones gestionadas por los servicios sociales a la situación derivada de la crisis sanitaria, contribuyendo a la creación de empleo y a la innovación en la respuesta a los usuarios y usuarias canarios.
Distribución de fondos para la atención de niños y niñas que migran solos
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de distribución territorial de un crédito de casi 23 millones destinado a apoyar la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados. Por un lado, se financiará la acogida de los niños, niñas y adolescentes llegados a Canarias por parte de otras comunidades autónomas. Por otro, se apoyará a aquellas comunidades y ciudades autónomas que han atendido a un número mayor de niños, niñas y adolescentes durante el segundo semestre de 2020. Esta propuesta de distribución se llevará próximamente al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Y es que, lamentablemente, la Comunidad Autónoma de Canarias figura, en todos los estudios, informes y memorias al respecto, en un lugar destacado en los índices de pobreza y de exclusión social.
Tal como señalaba, hace tan solo poco más de una semana, la Memoria de Cáritas Diocesana de Canarias, tal como pueden leer en la información que publicaba la revista digital maspalomasplus.com.