El próximo miércoles Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, procederá a visitar Las Palmas de Gran Canaria , y ofrecer un mitin a las 12 de la mañana, en la Plaza del Pilar Nuevo, trasera de la Catedral.

Alberto Núñez Feijóo llega a Las Palmas de Gran Canaria con el viento a favor de todas las encuestas, que le aúpan a la presidencia del Gobierno, con entre 150-160 diputados y el apoyo externo de VOX, así como con la información que publicábamos ayer en «maspalomasplus.com«, señalando, de la mano de las encuestas de GAD3, que el Partido Popular se haría con la victoria en las Islas Canarias, pudiendo aportar, en función de las encuestas, entre 8 y 9 diputados al Congreso de los quince escaños que están en disputa.

A esa información de «maspalomasplus.com» se une la que hoy, lunes, publica «Canarias Ahora«, canariasahora.com, elaborada por Agora Integral.

Canarias Ahora subraya que «De las 15 plazas al Congreso de los Diputados que se elegirán el domingo en Canarias, el PP y el PSOE alcanzarían entre 10 y 11, y los cinco restantes corresponderían a Sumar (2), Vox (1) y Coalición Canaria (1). Nueva Canarias queda a la espera de alcanzar su primera representación en solitario«.

De este modo y con tales cifras resulta evidente que la población y el votante canario se unirían a esa tendencia de crecimiento y muy al alza por parte de las expectativas del Partido Popular, tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. así como el debate entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el que la inmensa mayoría de los medios de comunicación, según las diversas encuestas y reacciones, dio claramente vencedor al presidente del Partido Popular.

Sobre todo en momentos estelares, como cuando el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, le increpó por su pacto con Bildu, brazo político de ETA, por las cifras del paro, contestándole con la realidad de los datos, con la deuda pública, respondiéndole con datos y más datos, que noquearon con su tranquilidad y bien estar, ante el nerviosismo y desencaje de Pedro Sánchez que obstruyó constantemente el debate con la pasividad de los moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés, y hasta un cierto grado de coparticipación de la primera, que se decantaba, a pesar de su papel de moderadora, en el que se extralimitó bastante, a favor de Pedro Sánchez.

Según Agora Integral en la provincia de Las Palmas «el triunfo del Partido Popular parece más claro, y en este caso en franca competencia con Vox, que renueva su diputado aún perdiendo 4.000 votos con respecto a 2019. Los populares ganan ampliamente con el 30,75% en estimación de voto (más de nueve puntos de crecimiento), con tres escaños, frente al 28,21 del PSOE, que se quedaría con un margen de entre dos y tres diputados a pesar de calcar prácticamente los resultados de hace cuatro años«.