Nueva Canarias pide «la renovación de la concesión administrativa del muelle de Santa Agueda como muelle Comercial-Industrial y cuestiona que el alcalde y su partido cambien de criterio y se imponga el de Coalición Canaria.

La moción que presenta el grupo político municipal de Nueva Canarias – Bloque Canarista en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para proceder a su debate y posterior aprobación si procede sobre la proposición de “ la renovación de la concesión administrativa del muelle de Santa Águeda como muelle Comercial- Industrial”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Durante la pasada legislatura el PP-AV presentó una moción que fue aprobada por una unanimidad por todos los grupos políticos de la corporación. En la que se manifestaba el “apoyo a la continuidad del Puerto de Santa Águeda, tal y como establecido en la Ley de Puertos Canarios de uso Comercial – Industrial y solicitando la renovación de la concesión a CEISA”. También que “defendía la moción presentada por PP-AV y apoyada por todos los grupos de la corporación: “el sector industrial se hacía cada vez más necesario ya que daría más independencia económica y diversificación» y que «CEISA cuenta con más de 60 años de gestión exitosa en el municipio y que ha supuesto, no solo, el sustento de miles de familias, sino la posibilidad de desarrollo económico y social donde se radica, El Pajar de Arguineguín y su entorno…”.

En la moción, así mismo, se consideraba que «el devenir El devenir histórico de esta actividad del sector secundario ha sido ejemplar en el tejido social. Ha generado sinergias que han repercutido en una integración social y convivencia ciudadana, siendo parte del crecimiento e idiosincrasia de este bonito enclave de nuestro municipio.”

Así mismo Nueva Canarias recuerda que el Gobierno de Canarias, con Pablo Rodríguez en la Vicepresidencia, firmó la ampliación de la concesión de la cantera por 30 años en 2017, en una de las disposiciones transitorias de la Ley del Suelo, pero que, recientemente, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha manifestado en diversos medios de comunicación que la concesión del puerto de Santa Águeda ha llegado a su fin sin posibilidad de prórroga.

En este sentido Nueva Canarias exige al grupo de gobierno que dé repuesta a los vecinos y colectivos sociales de El Pajar, que manifieste de forma clara y sin engaños su propuesta a la empresa y trabajadores de la fábrica que en su mayoría son de la zona. Y que sirva de mediador ante la controversia social generada con el resto de las administraciones con el objetivo de la búsqueda de soluciones que defiendan el interés general.

Para Nueva Canarias–Bloque Canarista han bastado tan solo 100 días de gobierno para que el alcalde Marco Aurelio Pérez y su partido político cambie de criterio y engañe a los vecinos de El Pajar, y se imponga el criterio de su socio de gobierno Alejandro Marichal.

PROPUESTA DE ACUERDO:

A los efectos de  los vecinos de la zona y la población de este municipio tengan clara cuál es la posición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sometemos a la consideración de ésta, la siguiente propuesta :

1. La Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana manifiesta su apoyo a la continuidad del Puerto de Santa Águeda, tal y como está establecido en la Ley de Puertos Canarios de uso comercial- Industrial.

2. En coherencia con lo anterior, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de sus representantes políticos, ejercerá ante las administraciones competentes la mediación que sea necesaria para conseguir el objetivo antes afirmado.

3. Dar traslado del presente acuerdo a las administraciones competentes y difundirlo en cuantos medios de comunicación sea preciso para conocimiento y seguridad de los vecinos de la zona.