Mientras el presidente «pasa» de la dura problemática canaria, como ha transmitido Clavijo al Rey, Pedro Sánchez se echa en los brazos de golpistas, independentistas y filoetarras para posibilitar la amnistía de Puigdemont.

Las Islas Canarias atraviesan una situación delicada y compleja por la la constante llegada de inmigrantes a través de sus duras travesías y encrucijadas, en cayucos, en pateras en lanchas neumáticas para llegarse a las costas canarias, como tierra de promisión.

En lo que va de año ya han llegado al Archipiélago, a través de las aguas marroquíes y senegalesas, casi 15.000 africanos. Lo que representa un 25% más del total del pasado año, y, como señalan los expertos, lo que aún resta por llegar, en esta época que tanto aprovechan las redes de las mafias criminales, ante la inhibición, tolerancia y permisividad de los respectivos gobiernos, los de origen de los inmigrantes, así como el de llegada, España.

Una situación que, en muchos casos, resulta verdaderamente pavorosa, y ante la que el propio presidente de Canarias, Fernando Clavijo, expuso con la máxima claridad al Rey de España, Felipe VI, en el transcurso de su encuentro el pasado miércoles en el Palacio de la Zarzuela, a quien trasladó su mayor preocupación.

Previamente Fernando Clavijo emitió una carta, cuajada de datos, de cifras, preocupación social, humana, moral, política, solidaria, necesitada de operatividad, así como de la petición de la mayor y más urgente solicitud de ayudas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y hasta hoy.

Canarias se encuentra completamente desbordada por estas llegadas masivas de inmigrantes ilegales, que han saturado las posibilidades de las islas, generando un estado de preocupación excepcional.

Pero el presidente Sánchez ni está ni se le espera. En una situación de excepcional y más que necesaria emergencia, como es la que atraviesa actualmente Canarias, asfixiada por el tema migratorio, el presidente del Gobierno, quizás porque tras los pasados comicios autonómicos su hombre fuerte en el Archipiélago, Angel Víctor Torres, perdió la presidencia del Gobierno autonómico, y que no hace más que llorar por las esquinas con que se ha formado en Canarias un gobierno de perdedores, en alusión al establecido entre Coalición Canaria y el Partido Popular, segunda y tercera fuerza tras el resultado electoral, y con mayoría parlamentaria.

Un sencillo ejemplo de la tesis del todavía secretario general del PSOE en Canarias, es que esta misma semana tuvo la osadía de pedir a Clavijo que «no haga política con la inmigración ante su cita con el Rey«, cuando lo que debería de estar haciendo el expresidente socialista debería de leer o releer la carta titulada «El cínico y olvidadizo Angel Víctor Torres«, del colectivo Iniciativa Ciudadana Afectados por el volcán de La Palma, que han publicado diversos periódicos. En el mismo se destaca, entre otras cuestiones, sobre el ex presidente, que «su actuación comenzó con una irresponsable, y probablemente delictiva gestión, al no tomar las decisiones de cambiar inmediatamente el semáforo a naranja y de proceder por tanto a evacuar a las personas, animales y enseres de la zona en riesgo incumpliendo flagrantemente el PEVOLCA y la Ley de Protección Civil conociendo como conocía los datos que los científicos de uno y otro bando aseguraban en los medios de comunicación y en el Comité Científico, que los precursores de la erupción eran evidentes, y que el volcán sería inminente como así fue. Hoy los juzgados dirimen si las actas del PEVOLCA son o no de acceso público a los ciudadanos por que su gobierno nos los negó«. Y otras numerosas críticas a las que debería de responder.

Un tema, el de la inmigración ilegal africana de la que pasa, desvergonzadamente, el presidente Sánchez, del que pasa Angel Víctor Torres, sumamente cabreado en sus comparecencias públicas desde la pérdida del poder y del sillón presidencial en Canarias, mientras Pedro Sánchez, trata de allanar vergonzosa, vergonzantemente , el camino de la amnistía, para el golpista Puigdemont, a fin de que le facilite continuar al frente del Gobierno de España –en lo que sería un Gobierno de perdedores, si aplicamos la teoría del desgastado Angel Víctor Torres–. eso es lo único importante para Pedro Sánchez, el pacto con Puigdemont, con los filoetarras de Bildu,..

Por otra parte, salvo error, entendemos que Pedro Sánchez no ha respondido a la carta que le dirigió días atrás Fernando Clavijo, en el sentido de que «preste más atención al aumento del flujo migratorio que llega a Canarias«, las consecuencias que conlleva, y solicitando su presencia en las islas, a fin de que conozca la situación que se vive hoy en el Archipiélago y que actúe en función de la responsabilidad de su cargo.

Mientras todo eso ocurre, con Canarias en estado de alerta por la continuada llegada de inmigrantes ilegales, Pedro Sánchez, riega Cataluña con millones de euros , de halagos y de caricias, en unos momentos cruciales y decisivos en la política y en la sociedad española, con ese vergonzoso, lamentable y severo acercamiento al golpista de Puigdemont que, siendo presidente de la Generalitat, huyó de España escondido en el maletero de un coche, y que, sin embargo, tal como se desarrollan las operaciones políticas y parlamentarias, cualquier puede regresar a España en el Falcon presidencial de Pedro Sánchez.

¡Qué le importa a Pedro Sánchez, hoy y ahora, la crisis migratoria de Canarias, cuando lo único que pretende es mantenerse en el sillón presidencial, violando la normativa constitucional y abriendo la puerta a todo tipo de exigencias de golpistas, independentistas y bilduetarras…!