Son tantas las especulaciones que el Cabildo de Gran Canaria ya tiene la responsabilidad política y moral de explicar el «Caso Mercado de Maspalomas»

El 3 de diciembre de 2023 el periódico digital «maspalomasplus.com» comenzó a hacerse eco del retraso en las obras de «Transformación del Mercado Municipal de Maspalomas«, así como de una diferencia significativa entre el presupuesto que se lee en el único cartel que había ante la obra al comienzo de las mismas y la que se pudo comprobar en una nota del gabinete de prensa del Cabildo de Gran Canaria, en fecha 27 de febrero de 2023.

Desde entonces hemos publicado diversas informaciones al respecto, con fotografías, con datos, con el nombre de las empresas contratistas, con la fecha de inicio de las obras, con la fecha prevista de duración de las obras, hemos remitido dos correos al Gabinete de Prensa del Cabildo de Gran Canaria, hemos hablado en dos ocasiones con el señor Millares, hemos dirigido un correo electrónico al director del Gabinete de la presidencia del Cabildo, y, otro más, a Antonio Morales, presidente del Cabildo.

Así mismo hemos publicado una amplia información dirigiendo nueve preguntas al Cabildo sobre este monumental retraso en las obras, durante el cual ya estaría terminándose otro Mercado más,…

Y no contesta ni responde ni informa ni facilita explicaciones ni razones ni causas, nadie. Lo que se dice nadie.

¿Por…?

Perdón. Sí, Ha habido una respuesta. Tras las primeras informaciones publicadas por el periódico digital «maspalomasplus.com«, rápidamente, de la noche a la mañana, ignoramos si con alevosía y nocturnidad, pero desde luego de forma totalmente opaca, aparecía un nuevo y segundo cartel justificativo de la diferencia económica existente entre la que figuraba en el único panel anterior y la que se anunciaba por el gabinete de prensa el 27 de febrero. Esta última aparecida con motivo de una visita del presidente del Cabildo, Antonio Morales a la obra… Eso sí, De eso ya se encargó el técnico o funcionario o responsable de la obra o quien tuviera la idea justificativa, a raíz de las informaciones publicadas por «maspalomasplus.com». ¿Y por qué se actuó con tanta celeridad solo en ese caso, curiosamente y de forma sibilina, en lugar de hacerlo públicamente? Alguna razón habría, pensamos.

Eso solo lo sabrán las paredes del Cabildo de Gran Canaria y cuyos políticos, técnicos y expertos que, al menos en esta ocasión, está callados, desaparecidos, silentes, carentes de transparencia… Con lo pródigo que es su Gabinete de Prensa en las diversas informaciones que emanan desde la administración insular.

El retraso del Mercado de Maspalomas, ante la callada y silenciosa actitud de sus responsables, ya que el Cabildo de Gran Canaria es la administración financiadora, ya solo puede entenderse, cuando menos, como de una incompetencia manifiesta y de una falta de transparencia y de consideración con Maspalomas.

¿Es posible que, ante las informaciones que viene publicando «maspalomasplus.com» ningún miembro del Cabildo haya caído en la cuenta del daño que se está haciendo al ciudadano de Maspalomas ante este escandaloso retraso?

¿O tiene algo que ver que gobiernen en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el Partido Popular y Coalición Canaria tratando de que se les eche la culpa por el sentido municipal?