Según publica el periódico «El Independiente», en su edición de hoy, podría haber más detenciones sobre los hechos que tuvieron lugar en el Amadores Beach Club, de Mogán. Uno de los jugadores es de Las Palmas de Gran Canaria.
Una información de la que son autores los periodistas Carlos Frías e Irene Dorta, y que, por su interés, publicamos de forma íntegra,
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha abierto diligencias previas contra los tres canteranos del Real Madrid detenidos por presuntamente difundir un vídeo de carácter sexual de una menor de 16 años.
Este lunes, la autoridad judicial ha recibido el atestado de la Guardia Civil, que fue la encargada de detener a los jugadores la semana pasada en la ciudad deportiva del club blanco. Quedaron en libertad el mismo jueves de los arrestos.
Según fuentes judiciales, las primeras pruebas versarán sobre el volcado de los cuatro teléfonos móviles de los hombres, todos mayores de edad. También se tomará declaración a las dos posibles víctimas.
Los hechos se denunciaron el pasado 6 de septiembre. La madre de la menor acudió a la Guardia Civil al ser conocedora de que su hija había sido grabada manteniendo relaciones sexuales consentidas y que se estaba difundiendo el vídeo.
Un conocido beach club
Según pudo saber El Independiente, las relaciones se produjeron en un conocido beach club de Las Palmas. Allí celebraron una fiesta tres canteranos del Real Madrid, dos del tercer equipo y uno del segundo. En un momento de la celebración, la menor se percató de que le estaban grabando mientras se acostaba con uno de ellos. Pidió al responsable que eliminase el vídeo, algo que dijo que haría pero que nunca llegó a hacer.
Días más tarde, terminó enterándose de que las imágenes estaban circulando por los vestuarios de Valdebebas, sede de los campos de entrenamiento del Real Madrid. En un primero momento se informó de que sólo había una víctima, aunque las citadas fuentes judiciales apuntan a que serían dos, una posibilidad adelantada por El Periódico de España.
El local donde comenzó la fiesta fue en un conocido beach club del sur de Gran Canaria, según explican fuentes conocedoras de las pesquisas a El Independiente. Un exclusivo establecimiento cerca del mar en Puerto Rico, una zona costera y muy visitada de canarias, con camas balinesas y cabañas más íntimas para beber y bañarse. En su web se venden como «el mejor chill out de Europa».
Arrestos en Madrid
Varios agentes de la Policía Judicial de las islas se trasladaron a Madrid y se presentaron este pasado jueves en la ciudad deportiva del club de fúbtol donde llevaron a cabo las detenciones. Los tres arrestados son mayores de edad y jugadores de los equipos inferiores del club blanco. Hay un cuarto implicado, si bien fuentes de la Benemérita explican que no fue arrestado.
Dos de ellos tienen 20 años, mientras que el tercero tiene 21 y el cuarto 18 años, apuntan fuentes oficiales del Instituto Armado. Uno de los jugadores responde a las siglas R. A. y es de Las Palmas.
Puede haber más detenciones
El delito al que se enfrentan corresponde a una revelación de secretos que puede ser castigada con hasta un año de prisión. El Código Penal expresa que será condenado con una pena de prisión de tres meses a un año (o multa de seis a doce meses) el que «sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la grabación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona».
Todos los que difundieran el vídeo o lo reenviaran por Whatsapp aunque fuera una sola vez estarían expuestos a esta pena y fuentes de la investigación no descartan que ésta se amplíe en los próximos días. En los casos en los que la víctima es menor de edad, como es el presente, la pena es la más alta para los autores. Las fuentes jurídicas consultadas en el Tribunal Supremo señalan, además, que la grabación en principio no formaría parte de delito, pero sobre eso hay discrepancias entre los propios magistrados y la jurisprudencia.