La Concejalía de Cultura instala un stand literario de información, promoción y regalo para celebrar el Día del Libro
La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado este martes el Día del Libro con una promoción pública de media docena de títulos editados o promovidos por el propio Ayuntamiento.
La promoción bibliográfica, que incluía la entrega gratuita de libros, se ha llevado a cabo durante toda la jornada laboral entre los vecinos y vecinas que han asistido a las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas en demanda de algún servicio administrativo.
El stand promocional situado a la entrada del hall de las Oficinas estuvo defendido por empleadas públicas de la Biblioteca del Centro Cultural Maspalomas, servicio que asumió la organización y defensa del acto y espacio donde también se desarrolló la misma promoción bibliográfica aunque ésta mucho más nutrida con títulos de contenido específicamente canario.
Los textos editados por el Ayuntamiento que se seleccionaron para esta promoción con motivo del Día del Libro son ‘En el lugar de Tirajana’, publicado en 2022 por el doctor en Historia Moderna por la ULPGC, Jesús Rodríguez Calleja; ‘Tunte a través de los pregones’, una compilación de textos de 1953 a 2017 que realizó el periodista Juan Francisco Naranjo en y que el Consistorio editó en 2017; ‘Del IBM Maspalomas al IES Támara. 25 años de enseñanza’, de la historiadora y responsable del Archivo General del Ayuntamiento Municipal de San Bartolomé de Tirajana y publicado en el 2008; ‘La Necrópolis de Arteara’, una síntesis del estudio de investigación arqueológica realizado in situ por la profesora Rosa Schlueter Caballero; ‘La lucha por las escuelas en El Matorral. El Triunfo de la unidad y la solidaridad’, publicado con la colaboración del Cabildo en Beginbook Humanidades por Marino Alduán Guerra, Pablo Guedes González y Domingo Viera González en 2019, y ‘Gran Canaria prehistórica’, un estudio que el investigador especializado en la prehistoria de Canarias José Juan Jiménez González publicó en 1999 con el apoyo de este ayuntamiento y de otras instituciones y organismos públicos de Canarias.
La promoción bibliográfica se efectuó con el lema ‘Feliz Día del Libro’, acompañada por una leyenda-receta en la que se leía “Hoy es un día perfecto para abrir un libro y dejar que sus palabras te lleven a lugares que nunca imaginaste”.