El alcalde recordó la figura de Nono Castro y ratificó el compromiso del Ayuntamiento con la enseñanza y la divulgación de la fotografía

La IV Bienal de Fotografía de Santa Lucía de Tirajana se clausuró la noche de, sábado con una gala presentada por Virginia Acosta y Juanka Hernández, en la que se entregaron los reconocimientos de este año a los fotógrafos Arcadio Suárez y Laura Ortiz de Zárate.

Tras la clausura de la Bienal, que durante la última semana ha programado charlas, talleres de fotografía y cinco exposiciones en diferentes espacios del municipio, el grupo Los Santos ofreció una actuación musical.

Durante la gala se hizo un repaso por los talleres y las charlas que se han celebrado durante la Bienal. Al escenario subieron Leo Amaya, Javier Pérez y Laura Ortiz de Zárate, que valoraron de forma muy positiva su experiencia en la Bienal de Santa Lucía.

Los fotógrafos galardonados este año, Laura Ortíz de Zárate y Arcadio Suárez, agradecieron el reconocimiento y pusieron en valor  el trabajo que en las últimas décadas se está haciendo desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a favor de la fotografía.

El alcalde Francisco García y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, participaron en la entrega de los reconocimientos. El primer edil ratificó “el compromiso del Ayuntamiento y del área de Cultura con la divulgación y la enseñanza de la fotografía”. García añadió que “ la Bienal, que tanto le debe a su fundador Nono Castro, es una prueba de nuestro compromiso con la fotografía”.  La gala finalizó con la música de Los Santos.