El equipo de gobierno ha planificado la dinamización de su proyecto en San Bartolomé de Tirajana.

Mientras la legislatura avanza en su normalidad habitual, el equipo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, conformado por la alianza Partido Popular y Asociación de Vecinos, por un lado, y Coalición Canaria, por otro, ya ha cumplimentado el esquema de la puesta en marcha de su operativo. Ahora, toca la realización total del programa y el compromiso electoral con los vecinos y ciudadanos.

Una cómoda mayoría absoluta que, desde el principio, a raíz de las cercanías entre ambas formaciones, como el ejemplo del pacto para el gobierno de Canarias, se aunó en torno a Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, a través de un acuerdo rápido, firme y consistente. Tal como se viene demostrando con una serie de puntos claves como son el desarrollo del programa en torno a la cultura la vivienda, el ocio, el deporte, el turismo, y, así mismo, la mayor y mejor remodelación posible de la imagen de San Bartolomé de Tirajana.

Un acuerdo que se puede seguir, sin mayores problemas, en base a la propia dinámica evolutiva del nuevo gobierno, firmemente comprometido en y con el vecindario de San Bartolomé de Tirajana.

De este modo el ejecutivo se conformó con un equipo personas de larga trayectoria en buena parte de los casos, y de la savia de los más jóvenes en otra, y posibilitar esa cadena de renovación generacional propia y adecuada.

Echando mano del programa de las dos fuerzas políticas de gobierno, con una oposición que consideramos, al menos hasta deshilvanada y con escasa operatividad, el pacto entre PP-AV y CC avanza, salvo error u omisión, viento en calma y a toda vela.

El arte de la política consiste en que los gobiernos tratan de avanzar, a ser posible sin demasiados ruidos adversos, mientras que el de la oposición debería de ser la implementación del ruido.

Mientras Marco Aurelio Pérez, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, lleva a cabo una política consistente en su máximo entendimiento con Alejandro Marichal, y sus equipos, cumpliendo, de forma paulatina aquellos compromisos sobre todo de índole cultural, de ocio, de vivienda, de deportes, de turismo y de remodelación de San Bartolomé de Tirajana, así como de otros campos– y ahí se puede desarrollar un amplio segmento de noticias, acuerdos, impulsos, el nuevo Pabellón Deportivo, el esfuerzo por la reordenación turística, el lavado de imagen paulatino del municipio, el impulso cultural, de una amplia iniciativa, el desarrollo de todo tipo de actividades, festivales, certámenes, el próximo cambio de imagen del barranco, etcétera– dan un margen de sosiego, al menos de momento, en este primer impulso de la legislatura.

Aquí, por circunstancias que desconocemos, la oposición, pareciera que anda y camina despistada. O tal vez, quién sabe, velen armas para otros momentos.

Pero al menos, de momento, la realidad dibuja una marcha serena sosegada y tranquila por parte de un equipo de gobierno de amplia consistencia y conformación. Salvo que, como se suele decir, se demuestre lo contrario.