Antonio Morales continuará, por tercera vez, como presidente del Cabildo, siendo la primera fuerza política en votos y con los mismos escaños que el PSOE.
Antonio Morales. con una larga trayectoria política, ha vuelto a ver cómo en la noche de ayer, al frente de su partido, Nueva Canarias, se alzó vencedor en votos, aunque con los mismos escaños que el Partido Socialista, que consiguió nueve mil votos menos que el candidato de Nueva Canarias.
Por lo que, con toda probabilidad, continuará al frente de la institución insular por tercera vez y en una tercera legislatura consecutiva.
Nueva Canarias obtuvo de este modo ocho consejeros. Ocho, también, obtuvo el PSOE, con Augusto Hidalgo como cabeza de lista, pero con menos votos y apoyo popular. Por su parte el Partido Popular, que alcanza el tercer lugar en el Cabildo de Gran Canaria, con Miguel Jorge al frente, consigue siete consejeros, uno más que en la legislatura anterior.
La cuarta plaza es para VOX, que entra por primera vez en el Cabildo, con tres consejeros y con Yeray Antonio Suárez al frente del partido en el cabildo grancanario. Y tres consejeros también contará Coalición Canaria, con María Fernández al frente.
Unidos por Gran Canaria también ha logrado tres consejeros, con José María Ponce como cabeza de lista, que presentaba al deportista José María Ponce, mientras que Podemos y Ciudadanos salen del Cabildo.