En San Bartolomé de Tirajana, con PP-AV con 7 concejales, y Marco Aurelio Pérez al frente, lo mismo que Coalición Canaria, con Alejandro Marichal, los seis del PSOE y los cinco de Nueva Canarias, dejan un escenario de pactos.
Y en donde los que va influir, muy probablemente, la globalidad de los pactos en toda Canarias, Por lo que no es de descartar, a estas horas, un pacto amplio, incluido en San Bartolomé de Tirajana, entre PP-AV y Coalición Canarias.
El tirón de Marco Aurelio Pérez, con dos mayorías absolutas entre 2011-201, se quedó, sí, en la primera posición en San Bartolomé de Tirajana, pero perdiendo un concejal, y empatado a votos con Coalición Canaria. Lo que abre la puerta a ese pacto del que hablábamos anteriormente. Aunque depende de otros escenarios. Pero mascullándose en principio un hipotético pacto, tanto en San Bartolomé de Tirajana como en Canarias, entre Partido Popular y Coalición Canaria.
La gran perdedora en San Bartolomé de Tirajana fue, en todo caso, como ya anunciamos, fue la socialista Conchi Narváez, que de alcaldesa con ocho concejales, y un pacto cuatripartito para mantener el gobierno, pierde un concejal. Mientras que Nueva Canaria, con Samuel Henríquez Quintana, obtiene cinco ediles.
De este modo los próximos días, hasta la conformación del Ayuntamiento, se van a intensificar las negociaciones a diversas bandas, por lo que, ahora mismo, todo queda muy abierto, mientras se abre, inicialmente, esa vía de acuerdo entre la alianza Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana y Coalición Canarias, que ha experimentado un gran impulso en el municipio.
Todo queda, pues, pendiente, de una serie de pactos de una gran intensidad en la que se van a marcar muchas pautas para la conformación de los Ayuntamientos y del Gobierno de Canarias.
La puerta del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pues, queda abierta, muy abierta, a unas negociaciones que van a ser de un gran, amplio y muy difícil calado.
Estos son los datos definitivos en San Bartolomé de Tirajana: