La alcaldesa de Mogán y candidata a la Alcaldía por Juntos por Mogán, número tres de la lista de C al Parlamento por Gran Canaria, Onalia Bueno, ha rechazado las críticas vertidas contra ella por el candidato socialista Ángel Víctor Torres.

Torres, en una de sus intervenciones del debate organizado por la Cadena SER y el diario digital Tiempo de Canarias, acusó a la candidata de «racismo» por haber fletado varias guaguas para trasladar hasta la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria a un grupo de migrantes que habían sido desalojados del muelle de Arguineguín y dejados a su suerte vagando por las calles del municipio.

Bueno asegura que “el racista es él”, a la vez que ha censurado una vez más la política en materia migratoria del Gobierno de España, que llevó a concentrar en el muelle de Arguineguín, en condiciones infrahumanas, a más de 3.600 personas llegadas en patera a las Islas en un episodio que ya es conocido como «el muelle de la vergüenza«.

Al mismo tiempo Onalia Bueno se ha preguntado: «¿Cómo se atreven Ángel Víctor Torres y el Partido Socialista a llamarme racista y decir que no quería inmigrantes en Mogán? ¿Cómo se atreve?”.

A continuación Onalia Bueno ha señalado que «tomó la decisión de soltar a cientos de inmigrantes en mi pueblo sin dinero, sin comida y sin un techo para dormir, creando un grave problema de seguridad”, antes de defender que la decisión «de subirlos en una guagua y plantarlos en la Delegación del Gobierno fue lo que hizo que se solucionara un problema que el PSOE y solo el PSOE con su demagogia barata habían creado«.

Por ello, la candidata de Juntos por Mogán y número tres al Parlamento por CC ha recalcado que el “racista es Ángel Víctor Torres y los ministros del Partido Socialista, que tratan a Canarias como si esto fuera una colonia”, a quienes ha reprochado que vayan “presumiendo de progresistas” y diciendo “que no iban a dejar a nadie atrás”.

Posteriormente, tras señalar que «No hay más que ver lo que ocurrió en Mogán y lo que está ocurriendo ahora en Lanzarote y en Fuerteventura para saber que a Pedro Sánchez lo único que le interesa es llenar a Canarias de inmigrantes, para no tener problemas en la Península”, insistiendo que se siente “muy orgullosa” de la decisión que tomó. “Lo hice por los ciudadanos que represento, por Mogán, por Gran Canaria y por Canaria”.