En aquellos lejanos tiempos, cuando Maspalomas despertaba a los primeros pasos del turismo, gracias a su extraordinario clima, llegaban las primeras suecas.

Una imagen muy curiosa, sugestiva y de una gran perspectiva, que deja constancia del llamativo contraste, como ejemplo simbólico, de una sueca, que llegó en aquellos tiempos a Maspalomas, a la llamada del buen clima y de los inicios turísticos, junto al camello y su dueño. En el pie correspondiente a la fotogragía podemos leer: «Las primeras suecas que se bañaron en Maspalomas en bikini, fueron a parar en un furgón de la policía al cuartelillo«.

Eso sí: Una imagen llamativa: Con Luz, con, color, atractiva… Y, al fondo, claro es, la inmensidad de la mar atlántica y del siempre azulado cielo de Maspalomas.

Tal como recogió en su día el fotógrafo Juan Franco López, y que recogemos como un curioso testimonio del singular personaje que llegó a ser colaborador en los periódico «Eco de Canarias«, «Diario de Las Palmas«, «La Provincia«, en la revista «Costa Canarias«, y siendo nombrado fotógrafo oficial del municipio de San Bartolomé de Tirajana, por acuerdo plenario municipal adoptado el 27 de febrero de 1973.

Juan Franco López cedió su extraordinario y numeroso legado documental al Archivo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Todo un conjunto fotográfico que permite contemplar la evolución del municipio, y en particular de Maspalomas desde mediados del siglo XX.