Hoy abrimos la puerta de MASPALOMASPLUS.COM a un lugar tan sugestivo y sereno, tan bello y cuajado de sosiego, como es el Puerto de Mogán. Lo que hacemos de manos de la página web del Cabildo de Gran Canaria.

La playa de Mogán es la playa tranquila. Una perfecta combinación entre aguas siempre calmadas, fina arena uno de los mejores climas del mundo y que la convierten en un lugar privilegiado, donde se desvanecen el estrés y los problemas.

Una de esas playas ideales para los niños, muy segura gracias al espigón que la rodea, evitando así que el oleaje penetre hasta la orilla y regalando a sus visitantes un océano de color azul que siempre está tranquilo. Por eso no es raro ver en El Puerto de Mogán a los niños jugando en la arena; en esta plata perfecta para las familias en el sur de Gran Canaria.

La playa de Mogán es la playa tranquila. Una perfecta combinación entre aguas siempre calmadas, fina arena uno de los mejores climas del mundo y que la convierten en un lugar privilegiado, donde se desvanecen el estrés y los problemas.

La playa de Mogán es una playa pequeñita pero llena de vida, donde se pueden apreciar los peces nadando en la orilla del mar o practicar una gran cantidad de deportes náuticos como el kayak, el buceo, la pesca de altura o el paddle surf. Si vas en familia, también puedes disfrutar junto a tus hijos de un placentero paseo en una barca de pedales. Todas estas actividades se pueden reservar en la misma playa.

Alrededor de la playa de Mogán encontrarás un animado paseo marítimo lleno de bares, cafeterías y restaurantes donde poder contemplar un bonito atardecer en alguna de sus terrazas. El pescado fresco también está asegurado en sus restaurantes, recién traído del puerto.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

Si continuamos caminando hacia el puerto, nos encontraremos con un laberinto de canales, flores de buganvillas y pasadizos en el que es un verdadero placer perderse y donde encontraremos un pequeño puerto pesquero, refugio de los barcos de pesca que cada día salen a faenar en busca del pescado más fresco, que podrás degustar en alguno de sus pintorescos restaurantes.

Dar un paseo y perderse entre las casas de colores es de obligatorio cumplimiento si visitas el Puerto de Mogán.

Y es que Mogán ofrece todo lo necesario para disfrutar de una jornada inolvidable, donde no existen relojes ni calendarios. Y donde cada día el cielo nos regala las mejores puestas de sol.

Puerto de Mogán

Mercadillo de Mogán

El mercadillo de Mogán es una feria donde se mezclan especialmente las culturas y sabores de la isla, con una gran cantidad de puestos (alrededor de 500) muy bien organizados en la zona de la explanada del Castillete, en el Puerto de Mogán y en el boulevard de la Avenida de Los Marreros, junto a la Plaza de las Gañanías. En él se puede encontrar ropa, calzado, complementos, decoración, artesanía…, además de productos frescos de temporada y alimentos de producción local.

Submarine Adventure

El Capitán Nemo te está esperando para sumergirte en uno de los viajes más apasionantes hacia el mundo submarino. El submarino amarillo Golden Shark desciende diariamente desde el Puerto de Mogán en Gran Canaria hasta las profundidades del parque submarino “La Antártida”.

Lomo de los Gatos (yacimiento arqueológico)

Un conjunto arqueológico formado por un poblado de casas de piedra se encuentra entre las laderas de la montaña de Mogán (La Cañada de los Gatos). Un enclave formado por viviendas indígenas, fosas, túmulos y cuevas funerarias (Las Crucecitas y La Puntilla) que ha sido acondicionado para poder ser visitado a través de senderos y pasarelas que comunican las diferentes áreas del poblado. También cuenta con un mirador-cafetería donde poder descansar y recrearse con las vistas panorámicas sobre el yacimiento y el Puerto de Mogán.