Hacomar Arencibia, del restaurante Nákar, vencedor de la modalidad profesional del Concurso Regional de Cocina

Casi 13.000 visitantes han pasado este fin de semana por la 11 Feria Gran Canaria Me Gusta, que así ha «superado con creces la participación de la edición anterior«, según ha asegurado a su término, este domingo, Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular.

En nombre de esa corporación que la promueve, la consejera ha celebrado que «Gran Canaria se ha volcado con la feria«, donde ha dicho que el público «ha venido a disfrutar, a probar el producto local, a conocer a los cocineros y cocineras, a apoyar a las empresas del sector primario de la isla«.

El ganador del Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta", Hacomar Arencibia, del restaurante Nákar.

A lo largo de tres jornadas, ha habido «un trasiego incesante de personas que se han visto atraídas por una oferta expositiva de récord que ha ligado a la perfección con un amplio programa expositivo«. 

La Feria «Gran Canaria Me Gusta» ha contado en esta ocasión con la participación de 81 empresas y 19 ayuntamientos, frente a 51 empresas y 16 ayuntamientos que participaron en 2023, aumentando así un 33 %.

Así mismo es de señalar que Gran Canaria Me Gusta ha contado en esta ocasión con la participación de 81 empresas y 19 ayuntamientos, un 33 % más que en 2023

Destaca, por otra parte, que «el plato fuerte de este domingo ha sido la celebración de la fase final de la modalidad Profesional del Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta«, en el que Hacomar Arencibia, del restaurante Nákar, se ha proclamado ganador con su plato «Cabra, queso y batata«.

Descubrir recetas que son tesoros de familia como la tomatiá aldeana; aprender sobre la elección del mejor pescado para sus recetas marineras; conocer los entresijos de los quesos con tradición e identidad de nuestra isla; o degustar diferentes interpretaciones gastronómicas de las carnes de Gran Canaria, han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar los visitantes dentro de las actividades de Sector Primario en esta edición. 

El chef Estrella Michelín del restaurante El Bohío y juez de MasterChef Pepe Rodríguez, durante su intervención en Gran Canaria Me Gusta.

En total, a lo largo de estas tres jornadas, se han celebrado 52 acciones en las que han participado 1.700 personas, lo que se traduce en una “satisfacción total de la cantidad de personas que ha participado en las diferentes aulas de formación y conocimiento de Sector Primario”, ha asegurado Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria. Esta feria es “una muestra del potencial en productos y de la diversidad tan inmensa que tenemos en la isla de Gran Canaria”, ha añadido Hidalgo, conociendo también “procesos de elaboración casi de forma artesanal”.

El chef Estrella Michelín del restaurante El Bohío y juez de MasterChef, Pepe Rodríguez, realizó este sábado una exhibición gastronómica en la que aunó la tradición y la modernidad con el producto local como gran protagonista. Durante su exhibición, Rodríguez ha hablado de su cocina, de cómo interpreta en sus platos la tradición heredada de las raíces cubanas de su abuela Valentina y desde la cocina manchega. Además, el chef ha dado su visión de la gastronomía en la que no falta el apoyo a los pequeños productores y el valor a los productos de cercanía. 

Al ponerse al mando de los fogones, ante un abarrotado pabellón 5 en la que no cabía un alma, Pepe Rodríguez ha elaborado una cuajada de apio nabo y almendra de Tejeda, maíz y café de Agaete y un tartar de camarón soldado, papa, yema curada y sopa de pimentón.