MASPALOMAS, todo un lugar turístico por excelencia, se convierte, así mismo, por todos los lugares y caminos, en un encuentro permanente con la mejor gastronomía internacional.
De este modo, tanto las playas, como sus aledaños y zonas más próximas y cercanas a Maspalomas, se transforman en un hervidero de restaurantes con marca de gastronomía evidentemente canaria, en primer lugar, y, más allá, de una amplia diversidad de comida de la península, como se encuentran frecuentes italianos, alemanes, libaneses, chinos, argentinos…
Sin duda, todo un punto de encuentro con sabor a todos los gustos de las comidas más variadas y diversas, donde se suelen pasar uno de los momentos más agradables del día, en torno a una buena mesa, al acompañamiento de un buen vino, a la presencia de un buen postre y alrededor, como punto de partida, a la compañía de unos buenos comensales…
Si el lector se da una vuelta por todo Maspalomas podrá olfatear aromas de las más sabrosas pastas italianas que hacen las delicias de los comensales, de ese mercado variopinto de las especias picantes, como las que buscan otros, que combinan los ingredientes que revolotean alrededor de las cocinas exóticas orientales, de hornos que rezuman esos platos de tanto prestigio, de cocinas que rebosan el punto de numerosas y muy diferentes comidas. De la suficiente variedad y diversidad, en sabores, y también en precios, eso sí, muy a tener en cuenta, como para dejarse llevar por esa ecuación que combina la economía con el dinero.
De todo ello debe de dar buena cuenta el lector. Faltaría más. Ya nos iremos adentrando, paulatinamente, por esos lugares tan atractivos, como el que conforma el amplio y numeroso panorama de la restauración y de la gastronomía en Maspalomas.
Pero que no se olvide el viajero, como advertencia, de mirar con prevención las cartas y los precios. Un consejo para evitar innecesarios sobresaltos al final de la comida, cuando se pide la cuenta,,, y que a veces se indigesta, por culpa de unos números en cuya cuenta, tal vez, no se hayan fijado, de forma detenida, algunos.
No obstante, la inmensa mayoría de los restaurantes de Maspalomas se mueven por zonas de la «normalidad» de un lugar turístico. Pero que no olvide el lector que, del mismo modo, hay numerosos restaurantes por todo el amplio mundillo alrededor de toda Maspalomas… Y hasta a tan solo unos escasos kilómetros por el interior, que merecen la atención de todos…
Lo que, desde nuestra perspectiva, resulta muy de tener en cuenta a la hora de elegir y de perfilar los planes para proceder a una buena comida. Dicho sea, eso sí, en todos los campos. Un consejo: Infórmese bien y combine ambas referencias: La calidad de la comida y el precio.