El nombre de Manolo Vieira, un genio del humor canario, siempre identificado con su tierra, una personalidad del humor sin límites ni fronteras, un ídolo de todos, va a inmortalizarse aún más, todavía, con el nombre de un avión de Binter.
Y que la compañía aérea ha decidido poner el nombre del prestigioso artista y humorista grancanario a uno de sus aviones. Avión Binter «Manolo Vieira» y que ayer, 18 de mayo, hubiera cumplido 74 años. De este modo la compañía Binter ha señalado que el próximo ATR72-600 llevará incrustado el nombre del siempre querido Manolo Vieira.
Una forma de llevar y expandir el nombre del gran Manolo Vieira, con el que tantos buenos ratos, gracias a su humor, a su cordialidad, a su imaginación y a su ingenio, hemos pasado todo, durante muchas veladas. tanto en su sala de fiestas «La Chistera«, como desde la televisión.
«De esta forma, juntos seguiremos ‘echando por la carretera vieja‘», explican en un vídeo con melodía interpretada por el timplista Germán López, en referencia a una de las frecuentes referencias y coletillas que solía utilizar el gran Manolo Vieira, que entregó toda su vida al humor y hacer reir a todos.
Un humorista, nuestro siempre muy querido Manolo Vieira, una excelente persona, y a la que tuvimos el honor de conocer y disfrutar personalmente, y cuyo avión de Binter, impregnado con la esencia de su nombre, va a volar alto, seguro, muy alto por el espacio aéreo de sus propios destinos.
Fallecido el pasado 8 de febrero, su último show llevaba por nombre, camino de la retirada de los escenarios, «La última y nos vamos«.