El 23-J se celebran unas elecciones muy importantes en España. Demasiado importantes. Desde el punto de vista social, humano, político, económico, laboral… Y con muchas más dinámicas… Y también lo son, para San Bartolomé de Tirajana.

Ya ha comenzado la campaña electoral ante la carrera del 23-J, en una fecha convocada, de la noche a la mañana, por Pedro Sánchez, a todo meter, tras el batacazo socialista en las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, en la que el PSOE perdió numerosas alcaldías y comunidades autónomas. En una reacción impropia, indigna de un dirigente político, cuando al medio hay un gran país llamado España. Y entre las pérdidas o derrotas socialistas se encuentran, sin ir más lejos, la Comunidad Autónoma de Canarias, con Angel Víctor Torres al frente, que ya se despide sin elegancia alguna de la presidencia, sino cuajado de rencor por su derrota, o San Bartolomé de Tirajana, una de las ciudades señeras del turismo español, donde el popular Marco Aurelio Pérez tumbó el pulso a la socialista Conchi Narváez.

Los comicios del 23-J resultan muy importantes para España. Y ahora, más que nunca, es precisa la participación de los electores con sus sufragios. Unas elecciones que van a marcar y a diseñar el futuro de España durante los cuatro próximos años tras el gobierno Frankenstein, que sembró Pedro Sánchez, rompiendo sus promesas ante los ojos de todos. Con que no pactaría jamás con Bildu, y ahí está Bildu pletórico de mando sobre el Palacio de La Moncloa, con que no dormiría a gusto si pactase con Podemos, Pablo Iglesias, que acabó siendo su vicepresidente, o que tampoco lo haría con el independentismo, y ahí se andan los golpistas indultados, y con el trío Otegi, Iglesias, Junqueras, que son quienes han sostenido toda la legislatura en pie a Pedro Sánchez.

Si los comicios del 28-M fueron muy importantes y el PP se llevó por delante la mayor tajada electoral, cubriendo el mapa electoral de azul, los comicios del 23-J, ahora que acaba de comenzar la campaña, son mucho más importantes para toda España.

Ya son elecciones generales, en juego el Congreso de los Diputados y el Senado. Y los sondeos que se nos ofrecen diariamente con los diversos trackings de los principales periódicos, ya muestran una tendencia clara en la mayoría PP-Vox sobre la de PSOE-Sumar.

Ayer mismo, reflexionando con un concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tras un encuentro accidental, puso sobre la mesa un elemento muy importante en este debate electoral, añadiendo:

— Con el Partido Popular gobernando el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el Partido Popular cogobernando con Coalición Canaria en el Archipiélago…

Hizo un alto. Mantuve el silencio. Y añadió:

— ¿Te imaginas lo que podría representar para nosotros, los tirajaneros, con el emporio turístico de Maspalomas, un lugar emblemático en España y en Europa, desde las mejores perspectivas y expectativas, como las que se nos ofrecen, a través del sector turístico, del progreso y dinamización por parte de los empresarios, como siempre, del empleo, de la economía, del consumo… te imaginas lo que puede suponer una victoria del Partido Popular a nivel nacional, y poder establecer las mejores y más positivas vías de encuentro entre las tres administraciones –local, autonómica y nacional– con el Partido Popular?

Ahí queda el dato.