Fernando Clavijo, Coalición Canaria, será el presidente del nuevo gobierno autonómico de Canarias, y Manuel Domínguez, PP, accederá a la vicepresidencia, tras el acuerdo de centro derecha que desbanca al socialista Angel Víctor Torres.
Un acuerdo rápido, profundo y amplio, entre las dos formaciones políticas, que, desde el pasado lunes, 29 de mayo, a la vista de los resultados de las elecciones, ya comenzaron a acercar posiciones, con una claridad manifiesta, dejando constancia de la necesidad de fraguar ese pacto lo antes posible.
Los dos partidos se han comprometido mediante los acuerdos respectivos con el objetivo de alcanzar la mejor gobernabilidad para el Archipiélago dejando constancia de que “En la elecciones del 28 de mayo, los ciudadanos de Canarias propiciaron con su voto un cambio de Gobierno” en el archipiélago.
En función de lo anterior Fernando Clavijo ha manifestado que Coalición Canaria y Partido Popular han «querido dotar de la necesaria estabilidad y coherencia para sobre todo, poner al ciudadano en el centro de la gestión pública en el Gobierno de Canarias y en el mayor número de instituciones”.
Un acuerdo, por lo demás, en el que las dos partes han trabajado de forma constante y que alcanza, así mismo, a la mejor voluntad de ambas partes, con el objetivo de que el pacto se expanda al máximo de Cabildos y Ayuntamientos, tal como ya se va produciendo en cascada, y en función de los resultados salidos de las urnas en los comicios municipales y autonómicos del pasado día 28, tal como viene dejando constancia maspalomasplus.com.
De esta forma tanto Fernando Clavijo ha expuesto que el acuerdo para el programa de gobierno tendrá como objetivo prioritario «resolver los problemas reales de los canarios, ya que necesitamos que a las familias canarias les vaya bien para que a Canarias le vaya bien, y este ha sido el eje del trabajo intenso de las dos comisiones de CC y PP que han negociado para dar respuesta a lo que los ciudadanos nos han pedido”.
El popular Manuel Domínguez ha hecho hincapié en que se trata de «Un día importante para Canarias y para todos los canarios” y con el que ambas fuerzas van a esforzarse al máximo a fin de “marcar las pautas y las líneas de desarrollo de toda la actividad del próximo Gobierno de Canarias”. Y coincidiendo los dos dirigentes en «el compromiso de poner a los ciudadanos y ciudadanas de Canarias en el centro de cualquier acción política«.